viernes, 25 de marzo de 2016

Fisica Cuántica. Caminando hacia Dios.




"La ciencia es el camino más largo hacia Dios"
Claro que hay "atajos", como los que toma mi más intimo amigo Donal Lake.
Pero son caminos estrechos y ocultos que muy pocos ven.
Hay que hacer camino, un gran camino para que muchos lo vean.
Hagamos pues camino.

La física cuántica, también conocida como mecánica cuantica, nos está llevando hacia una ciencia no física. En el sentido en que no se pude "ver/medir/observar" aquello de lo que en última instancia está compuesto todo. O mejor dicho, no podemos percibirlo con nuestros arcaicos cinco sentidos humanos.

El mundo que percibimos con nuestros sentidos, y que llamamos REAL, dista mucho de la totalidad del mundo.

La ciencia es el camino que un día la humanidad escogió. Este camino, actualmente, nos está llevando a algo no físico, no material, algo que no vemos.. Es decir, hacia algo "espiritual".

La ciencia experimental manosea impotente "el velo de Isis" sin conseguir otra cosa que dejar en él las sucias huellas de sus dedos que son lo que la impiden "ver".

En esta sección hablaremos y debatiremos el fascinante mundo de la física cuántica, ese camino por el que la ciencia no experimental transita en estos momentos y que, creo yo, nos acercará a lo que muchos hemos llamado Dios.

A continuación pongo, por orden cronológico, los post en los que he mencionado tan insigne ciencia. No dudo de que ella nos guiará por el ancho, aunque lento, camino de la razón. Nuestro destino es Dios, según nuestro propio entendimiento de Él. Inalcanzable, si, pero cada día más cerca. Quizás en vida podamos acercarnos tanto que sólo nos falte hacer el salto cuántico de la muerte para llegar a Él.

Según la mística judía de la "Merkaba", el alma puede elevarse hasta el séptimo cielo (Palacio Celeste), antes de la muerte, en el éxtasis. Para la elevación hacia la divinidad, el alma tiene que liberarse de las percepciones y afectos que la ligan al mundo.

 
 

Agradezco de antemano todos los comentarios, tanto en este post general como en los individuales, ya que nos servirán para "caminar".

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar. 
Golpe a golpe.
Verso a verso
Post a post.  
Comentario a comentario." 
A.Machado + Donald Lake + ...

P.D.: Sección dedicada a mi amiga Esther, pues fue ella la inspiradora.

29 comentarios:

  1. Muchas gracias por la nueva sección y muchas gracias también por la dedicatoria XD.
    Mis conocimientos en física cuántica son escasísimos por no decir nulos, pero espero aprender aquí sobre este apasionante tema.

    Copio a continuación la opinión de un forero basándose en la física cuántica, sobre el mundo y la realidad que nos rodea:
    El universo es como es y las cosas son como son y nada ni nadie puede cambiarlo. La mayoria de ellas, igual que a ti, cuando tomo la actitud de ser una persona con ciertos principios morales, no me gustan. La corrupción, el crimen, la violenca, la destruccion ecológica del planeta, el terrorismo, las intransigencias religiosas, la injusticia, el hambre, la miseria... son un formidable contrapeso en la balanza donde insignificantes y casi tímidamente están para oponéseles, la caridad, la bondad, la justicia.. en una palabra, el bien. No es un fenómeno de los tiempos actuales, porque a través de la histora ha campeado casi invicto el mal. Así es, porque esa es la dimensión o el escenario en el que se despliega lo que llamamos "realidad". En ella actuamos en el rol de seres humanos sujetos por tanto a la avalancha de consecuencas que la historia y la genetica vierte sobre nosotros. Carrillo nos habla de un acuerdo previo en el que nosotros, seres de luz, aceptamos nacer en condiciones específicas para vivir unas experiencias que supuestamente nos liberarán si sabemos manejarlas correctamente. No estoy tan seguro acerca de tal aseveracion, pero si tiendo a estar de acuerdo con quienes consideran que lo que aparentemente experimentamos en nuestras vidas no es real, pues somos energias flotantes que se acumulan por atracción de semejanza y acaban por constituir una especie de ente que el intelecto y la mente que aparentemente rigen esas energias, llaman humano. Esas vibraciones de energía que la mente interpreta como realidad y que cataloga como personas, no son otra cosa que El Ser jugando un papel, expresándose como haces de energia que el intelecto catalogai como persona humana. En ese sentido, lo único valido sería reforzar nuestro papel de observadores participantes en los dramas en los que aparentemenre actuamos, poniendo toda nuestra atención y conciencia en cómo las cosas parecen pasar, sin juzgarlas ni tomar posiciones, sino viviendo intensamente el presente, el instante y sintiendo sus efectos sobre cada una de las células de nuestro cuerpo. De esta forma cumplimos con nuestra misión, con nuestro objetvo de ser instrumentos que permiten al Ser manifesarse, pues ÉL, ELLA, ESO, siendo inmaterial, inmanifestado, no tiene otra medio que nuestros sentidos para expresarse. El cuerpo y la mente juran que son reales, y que vivimos en un ámbito que es tangible . Pero lo cierto apunta a que la liberación estaría condicionada a nuestra capacidad para despertar a la realidad de que somos conciencia que abarca la totalidad de un espacio en el que parecen ocurrir cosas que no son reales, habitando un cuerpo que no es real, que es ilusión de identidad. El tema es complejo y extenso. Es dificil comprimir las ideas para no hacer un texto demasiado largo.

    Bueno, ¿qué opináis?; ¿somos reales?; ¿no lo somos...?

    ResponderEliminar
  2. Yo más bien diria que no hay que cambiar nada. Tan solo hay que fluir con la vida. ¿Acaso no somos principalmente agua?. Pero claro, a veces el agua se encuentra con barreras, diques, presas, traumas, miedos... y se estanca, o cambia de rumbo por algún "contratiempo". La realidad es que somos practicamente agua, pero creo que la pregunta que hay que hacerse es ¿eres agua que fluye o agua que está estancada?. Claro que en lugar de agua podriamos llamarlo luz, o energía. Comparto con E.Carrillo su idea de los "acuerdos" previos, aunque más que acuerdos yo lo veocomo "misiones" para desbloquear, o redirigir, lo que nos impide fluir, avanzar, evolucionar. Es decir, desatranques o correcciones en el rumbo. Claro que el cuerpo es real, aunque la realidad pudiera ser una "invención". El cuerpo humano podría ser como una nave (inventada, o manipulada, por seres muy avanzados) muy sofisticada, preparada para sobrevivir, y nosotros pilotos despertando de un largo sueño que hemos llamado vida, algo similar a lo que ocurria en "el planeta de los simios". Yo tengo la certeza de que estamos despertando, lo que aún no tengo claro es por qué.
    http://estenosoyyoquemelohancambiado.blogspot.com.es/2016/02/el-por-que-de-mi-despertar.html

    ¿Quizás estemos despertando porque estamos llegando al destino?, o quizas, como ocurrio en "el planeta de los simios", porque hay una emergencia y hay que apearse de la nave.

    Respecto a la pregunta de si somos reales...Tu misma lo apuntas al decir "El tema es COMPLEJO". Yo creo más bien que somos seres COMPLEJOS en un mundo complejo:
    http://buscadordecausasperdidas.blogspot.com.es/2013/11/numeros-complejos.html

    Asi pues, segun mi planteamiento, tenemos parte REAL, el cuerpo físico, que es mortal. Y parte imaginaria, que es inmortal. Mientras vivimos, somos parte real+imaginaria. Cuando morimos abandonamos la real y nos quedamos solo en la imaginaria... Es decir, todo apunta a que el pasajero es la parte imaginaria y el vehículo la parte real.

    Resumiendo. Mientras estemos vivos, si, somos reales. Pero tambien (miestras estemos vivos) no lo somos. Eso si, cuando muramos, dejaremos de ser reales, pero seremos la otra parte del ser complejo que ahora somos.

    Espero haberme sabido explicar. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Se me quedaba en el tintero comentarte algo acerca de lo que dices de ser meros observadores... Yo creo que eso es "liberarse del cuerpo" y el método, en vida, puede que sea cambiar el chip para que nuestras experiencias sean impersonales.
    http://buscadordecausasperdidas.blogspot.com.es/2014/08/libertad-y-sanacion-chamanica.html

    ResponderEliminar
  4. Sí, tienes razón, eso es lo que quiere decir lo de meros observadores. Pero no soy yo quien lo dice, sino alguien de un foro. Yo no sé muy bien qué creer.
    Según la física cuántica, la materia está formada por paquetes de información pero no es real. Por otra parte existimos al mismo tiempo en otros universos. Bueno, todo un lío XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que un lio yo diría COMPLEJO. Recuerda que la matematica nos dice que los complejo tiene parte real y parte no real. Y que la realidad es aquello que podemos percibir con nuestros sentidos, es decir que la realidad está limitada por nuestros sentidos, y dependiendo de lo evolucionado (o limitados) que estos esten, asi será la parte real que podamos percibir de la totalidad. El resto, lo que no es parte real, solo lo podemos percibir con nuestra parte imaginaria. Es evidente que cada vez percibimos más con nuestra parte imaginaria, aunque nos cueste creerlo.

      Eliminar
    2. Ante la pregunra: ¿la vida es REAL o COMPLEJA?. Ambas respuestas son válidas, pero una es mas "exacta" que la otra. Aquellos que se qudan en que la vida es solo real, solo se estan quedando con lo que perciben sus cinco sentidos físicos. Pero aquellos que ven la vida compleja estan tambien percibiendo con ese sexto sentido que llamamos imaginación o intuición. Lo que pasa es que la mayoría de las veces, la información percibida por ese sexto sentido la rechazamos por miedo. Y la mayoría de nuestros miedos estan asociados con las muerte o con el sexo. Dichos miedos les hemos cogido en la infancia o en vidas pasadas.

      Eliminar
    3. Cada cual es lbre de quedarse donde quiera. Ese es el libre albedrio. Si uno se quiere quedar en la parte real, es muy libre, pero tiene también la obligación de dejar ir a aquel que quiera ir al mundo complejo. Ese el el verdadero amor: "dejar ir", "dejar que se vaya", "dejar partir", "no retener". Confundimos muchas veces el amor con el apego. Y el apego es precisamente lo contrario al amor. Los polos opuestos estan tan juntos que a veces los confundimos.

      Eliminar
    4. Nuestra parte física está apegada a nuestra parte espiritual y no la deja ir, de hecho la tiene prisionera. Tan sólo cuando nuestra parte física transforme ese apego en verdadero amor y la deje ir, es cuando comenzaremos a "ver" lo que somos.

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo en que la realidad es compleja, pero lo es taaanto que se escapa a nuestro entendimiento. Yo creo que todo es real. Tanto este plano como los otros son reales. Solo percibimos la parte física porque nuestro espíritu está prisionero como tú dices en nuestro cuerpo físico.
    Pero lo que a mí me resulta imposible de entender es que existan multiversos y todo ocurra al mismo tiempo, porque el tiempo no existe.
    Es decir, si tú y yo (por poner un ejemplo), hemos de evolucionar en las próximas reencarnaciones, y esas reencarnaciones están ocurriendo ahora mismo, quiere decir que ya estamos más evolucionados de lo que estamos aquí, entonces ¿qué hacemos aqui y ahora?. No sé si me estoy haciendo entender porque incluso ponerlo en palabras me resulta difícil. Quiero decir que por esa regla de tres, siempre va a haber en este plano un Carlos y una Esther, en el nivel de evolución que estemos ahora, independientemente de que hayamos ya evolucionado en otros planos.
    No sé si habrás entendido algo XD, ya que esto es muy confuso.

    En cuanto al amor, complejo tema también, yo creo que en cierto modo siempre es condicional. Y te pongo un ejemplo: yo quiero mucho a mis padres, porque siempre me cuidaron y me trataron bien, pero si me hubiesen maltratado, no les habría querido. Queremos a los demás, en la medida que nos complacen. Hay siempre cierta parte de egoísmo en el amor que vivimos en este plano.
    Es cierto que el verdadero amor no exige, y es capaz de sacrificarse en favor de las personas amadas, pero tiene un límite, "una condición". Yo quiero a mi marido y a mi hija, pero si ellos me despreciaran, yo tb terminaría despreciándoles.
    El verdadero amor deja ir, no retiene, aunque es normal sentir dolor al dejar partir. Pero esto es tb bastante más complejo de lo que parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA realidad no puede ser compleja. Creo que ese es un fallo de base que te impide avanzar. COMPLEJO = REAL + IMAGINARIO. Esta es la definicion matematica de complejo. Como ves, si te quedas en COMPLEJO=REAL, estas bloqueada en la parte real. Precisamente el avance en matematicas fue darse cuenta que habia algo más que los numeros reales. Las matematicas evolucionaron porque descubrieron que existian los numeros complejos y que eran algo mas que simples numeros reales. De la misma forma tenemos que
      evolucionar nosotros y darnos cuenta que somos algo más que parte REAL. ¿Entiendes esto?. Para mi es básico para poder evolucionar.

      Eliminar
    2. Asi pues hay que partir que existen dos mundos, o mejor dicho dos universos: EL Real y el Imaginario. Lo que te pasa a ti y a la mayoría es que tratan de explicar cosas que pertenecen al universo imaginario desde la perspectiva del universo real, y claro, eso no se puede. Por ejemplo, el tiempo tal y como lo conocemos es parte del universo Real. Sin embargo quieres explicar cosas del universo imaginario (o espiritual) con leyes del universo Real y eso no se puede. Son dos universos distintos, con leyes distintas. Esto la física cuántica lo explica fenomenal. Segun la f.c. no existen leyes absolutas, ni siquiera la ley de la relatividad de Einstein es absoluta, dicha ley tan sólo es aplicable a un porción de la totalidad de los universos. Existen otros universos en los que nuestras leyes universales no valen. Pues es algo asi.

      Yo lo veo asi: nosotros somos dos universos paralelos que forman un ser complejo (univ. real + univ. espiritual). En ambos universos se aplican leyes diferentes. Cuando nuestro universo real desaparezca (muramos), quedará únicamente nuestro universo espiritual. Y en dicho universo las leyes son distintas. Y creo que lo que estamos precisamente tratando de averiguar son las leyes que rigen en ese universo espiritual, quizás con al ánimo de prepararnos para poder acceder a él. Son leyes completamente distintas a las que rigen en el mundo real.

      El amor, por ejemplo, es un concepto distinto en ambos mundos. En el mundo real parece que no puedes amar a los que te desprecian. Sin embargo en el mundo espiritual amas insluso a los que te desprecian. Son simplemente leyes distintas. En el mundo espiritual no hay nada personal,por eso aunque te desprecien no puedes tomartelo como algo personal, porque en realidad eres impersonal. Es como saber que cuando alguien te insulta, en realidad se está insultando a si mismo. Es como cuando a un niño le pasa algo malo y busca hechar la culpa a otro, cuando en realidad la culpa no es de nadie, sino que es un fallo necesario para aprender.

      Eliminar
    3. Esto es precisamente la paradoja en la que esta inmersa la física actual al tratar de unir dos leyes que funcionan cada una en su unniverso, pero que juntas no funcionan. Cuando se intenta llevar la ley de la relativiad de Einstein al mundo cuantico, las cosas no cuadran. Y cuando se intenta llevar las leyes cuanticas al mundo fisico donde funciona perfectamente la relatividad, las cosas tampoco cuadran. Son dos universos distintos, con leyes distintas. Se está tratando de encontrar una ley que unifique ambos universos y para ese fin se creo la polémica teoría de cuerdas que precisamente dice que podríamso estar viviendo en un mundo donde la realidad coincide con la ficción. Un mundo de 11 dimensiones con universos paralelos muy cercanos.

      Y esto me lleva a los mundos (él lo llama Focos) de Monroe:
      http://buscadordecausasperdidas.blogspot.com.es/2016/01/focos-de-la-conciencia-segun-robert.html

      Eliminar
    4. Según la teoría de cuerdas: las particulas elementales de energía se encuentran en un espacio de 9,10 ó 11 dimensiones... ¿Acaso no somos energía?...Quizás estemos formados por partículas de energía y dichas partículas de energía no estén todas en la misma dimensión. Quizás por eso hay Carlos y Esther aqui y allí... Quizás el "rescate" de lo que hablamos en nuestras charlas espiritas tenga que ver con "conseguir" saltos cuánticos de nuestras partículas de una dimensión a otra, con el ánimo de juntar párticulas atascadas o perdidas. Quizás algunas partículas se atascarón en esta dimensión que llamamos realidad y hemos venido a rescatarlas. Quizás esas particulas tomaron cuerpo en la tierra y algunos de nuestros familiares sean esas partículas que hemos venido a rescatar. Quizás seamos una especie de nave en la que caben esas partículas que algunos llamamos espíritus y tengamos la oportunidad de llevarlos con nosotros hacia otra dimension...

      Eliminar
    5. Ilando todo esto, quizás encuentres un cierto significado al sgte post:
      http://buscadordecausasperdidas.blogspot.com.es/2014/09/guiando-almas-la-luz-gratuito.html

      Eliminar
  6. Aaah ya te entiendo. Cuando yo digo complejo me refiero a "no simple", "no sencillo", pero no me estaba refiriendo a complejo en términos matemáticos (nunca conseguí entender los números complejos), pero ya entiendo a dónde quieres llegar.
    Cuando hablo de real, quiero decir que el mundo material es real, pero el espiritual, a lo que tú llamas imaginario, para mí tb es real en cuanto existe, aunque nosotros no lo veamos.
    Creo que nos estamos perdiendo en términos lingüísticos, pero estamos hablando de lo mismo y creo también que estamos de acuerdo. Lo que no entiendo es por qué llamas imaginario al mundo espiritual. Supongo que te refieres a que lo imaginamos porque no lo vemos, pero imagino que lo consideras real; no?.

    En cuanto a las partículas elementales esparcidas en varias dimensiones, pues podría ser según la física cuántica. Pero ¿está realmente comprobado "científicamente" que existen 11 dimensiones?. Teniendo en cuenta el principio de superposición, si los electrones pueden estar en todos los estados posibles a la vez, ¿eso equivaldría a decir que todos nosotros podríamos estar en infinitos planos a la vez?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El univeso espiritual (o imaginario) es real para los espiritus y para los espiritus el universo material no es real. El universo material es real para los humanos y para los humanos el universo espiritual no existe. Es decir, tu parte espiritual es la que considera real el mundo expiritual, y tu parte humana lo considera no-real. De ahí que tengas esas dudas y contradicciones. Si en tu evolución hacia un ser más espiritual, aun conservas mucho de tu lado humano(material), esas contradicciones te apareceran como resistencias al cambio, a la metamorfosis del ser humano-material que eres al ser espiritual que te estas transformando. Asi pues tenemos dos universos con sus dos leyes, es decir dos realidades distintas.

      Lo llamo imaginario por basarme un poco en las matemáticas. Pero podiamos llamarlo X (real/material) e Y (imaginario/espiritual). Siendo X e Y dos universos, cada uno con sus leyes y dimensiones particulares.

      Claro que podemos estar en varios planos (universos) a la vez. Precisamente eso es de lo que ahora estamos hablando. ¿Acaso no estamos diciendo que estamos en el plano material y en el plano espiritual a la vez?.

      Respecto a las dimensiones... En el universo fisico exiten 4 dimensiones (largo-alto-ancho-tiempo). El universo espiritual posiblemente tenga 5,6 o incluso más dimensiones (quizás hasta las 11 descubiertas por la teoría de cuerdas) que ahora (por ser tan físicos) nosotros no somos capaces de reconocer. Esta calro que el cuerpo físico sólo se puede mover por 4 dimensiones. Pero el espiritual sin duda puede transcender esas dimensiones e ir más allá. Por eso con la muerte nos liberaremos de dicha limitación física SI o SI. De todas formas ya hay "gente" que consigue en parte hacerlo, es el caso de auqellos que hacen viajes astrales, incluso supuestamente tu parte espiritual (al no ser material) en sueños tiene esa capacidad.

      Yo creo que somos particulas de energía en transformacion. Es decir, algunas de nuestras particulas ya se han transformado (han transitado al universo espiritual), en cambio otras están empezando a transformarse (estan en este universo de transicion fisico-espiritual). Ya sabes que la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma.

      Eliminar
    2. Quizas de esto último venga la idea de que todos somos partículas de un mismo Dios. Que todos somos como hermanos en cuyo interior hay una chispita de Dios.

      Claro que según la física cuantica estaría mejor decir: "particulas de una misma onda".

      Me suena que Emilio Carrillo comenta que todos somo parte de una onda original, de un OM.

      Eliminar
    3. Un ejemplo que nos puede servir para diferenciar lo que existe de lo real. Por ejemplo:
      - Para los expiritus (fantasmas), el mundo real-material no existe, pero existió. Por tanto no es real. Es pasado.
      - Para los humanos, el mundo imaginario-espiritual no existe, pero existirá. Por lo tanto no es real. Es futuro o ciencia ficción.
      - Para los espiritas, ambos mundos existen. Podemos viajar entre el pasado-presente-futuro.

      Esto último algún dia si quieres te lo demuestro.

      Eliminar
  7. Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero según el espiritismo, habría muchísimos, o tal vez infinidad de planos, no solo 11 ya que cada uno de nosotros estamos en un nivel espiritual distinto y al morir, nos correspondería un plano u otro de acuerdo a nuestro nivel vibracional.

    Según Carrillo, no existe más que conciencia. Y sólo una conciencia. Todos provenimos de esa conciencia y todo el universo pertenece a esa conciencia. Nosotros somos el vehículo para que esa conciencia pueda manifestarse y tener experiencias humanas. Al morir, cuando ya no necesitamos reencarnar más, nos fundimos en esa conciencia y dejamos de tener individualidad. Mientras estamos en este plano, no somos capaces de recordar que todos somos seres divinos, pertenecientes a una única unidad de conciencia, y nuestro ego, nos hace creer que somos seres independientes pero en realidad, no existe nada más que conciencia.

    Y tú, ¿qué opinas?; ¿crees que al morir perdemos la individualidad?

    ResponderEliminar
  8. ME gusta es espiritismo y su forma de ver "el mundo", pero tambien me gusta esta otra forma qeu es muy parecida, pero más específica:
    http://buscadordecausasperdidas.blogspot.com.es/2016/01/focos-de-la-conciencia-segun-robert.html
    Si quiere profundizar un poco más sobre ello:
    http://buscadordecausasperdidas.blogspot.com.es/2016/03/el-viaje-definitivo-robert-monroe.html

    Carrillo sin duda es un ser iluminado. Es decir un sabio. Sin duda tiene a su alrededor a grandes maestros (maestros ascendidos) que le susurran lo que luego él nos "traduce". Sin duda es un gran Medium ;-). Lo que él trata es de describirnos con la limitada lengua y el limitado entendimiento humano casi lo que los humanos no podemos comprender ni describir. De ahí que te resulte y nos resulte todo tan dificil de comprender. Creo que como él lo dice es una muy buena forma de entender lo incomprensible de lo que somos y lo que nos ocurre el morir.

    La individualidad es una ilusión (como la vida). Yo siempre pongo de ejemplo a los hijos, pues son nuestros mejores maestros. ¿Te crees individual?. Piensa en si te quitaran a tu hijo... Piensa en cuando te quitaron a tu padre. Piensa en cuando te quitaron a tu hermano...¿acaso no es como si te quitaran una parte de ti? No, no somos algo individual, pertenecemos a algo nos guste o no. El dolor que sentimos en esta vida al sentir una separación nos lo recuerda constantemente. Creo que al morir volvemos a ser conscientes de algo que en vida hemos olvidado y tratado de recordar sin haberlo logrado. Pero con la muerte se acaba del todo el olvido :-)

    Me has hecho recordar al angel del olvido. Es un ángel que nos besa en la boca justo antes de encarnar. Creo que en estos posts hablo de él:

    http://buscadordecausasperdidas.blogspot.com.es/2015/10/atrevete-saber.html
    http://buscadordecausasperdidas.blogspot.com.es/2015/05/susan-powell-maestra-del-toque-zen.html

    ResponderEliminar
  9. Pero podríamos estar interconectados de alguna forma, provenir todos de una misma energía, y seguir teniendo conciencia propia y conservando de alguna forma nuestra personalidad, porque si perdemos del todo nuestra individualidad y si como dice Carrillo, somos como gotas de agua que se funden en un mismo mar....¿no sería eso tb una forma de morir?. Ya, seguro que estás pensando que digo eso porque es mi ego el que habla por mi XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver. Esto lo veo yo como cuando te compras un coche. al ppio tienes mucho miedo a que te lo rayen. De hecho sufres mucho si le ocurre algo. Yo diría que, al ppio, casi refieres que te rayen a ti antes que al coche. Si le ocurriese algo a tu coche nuevo lo sentitias mas que a ti. ¿Acaso tu coche puede morir?. Pues tu cuerpo es en realidad como tu coche, es tan solo un vehículo de la energía que en realidad eres, de la luz que eres. Quizás tememos morir poruqe nos identificamos con nuestro vehículo. Pero tenemos que darnos cuenta que no somos el vehículo, sino el conductor. Creo que esa toma de consciencia es precisamente la evolución hacia lo espiritual. Es decir, sólo "muere" el que no es consciente de lo que en realidad es, sólo muere el vehículo y si tu te identificas con él pues mueres (y tendrás que reencarnarte hasta que evoluciones, en un ciclo sin fin, hasta que evoluciones). No se he constestado a tu pregunta. Si no lo he hecho, vuelve a preguntar.

      Eliminar
  10. Has contestado a medias. Lo del coche y el conductor lo repite Carrillo constantemente, y en eso estamos de acuerdo pero lo que yo quiero decir es si una vez todos los conductores está juntos en esa luz, ¿dejan de ser varios conductores para ser un solo conductor? bueno, esta vez ya sin coche, claro, pero.... se funden todos los conductores en uno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no. Creo que conservas tu individualidad. Lo que si es que formas parte de una nueva órbita. Eres un electrón que cuando muera dará un salto cuántico hacia otra órbita (onda). Creo que a esa órbita (onda) es a lo que se refiere Carrillo. De todas formas date cuenta que según la física cuantica, la luz puede ser partícula y onda. Dependerá, que se comporte de una forma u otra, del observador. Es decir, que en realidad somos luz. En vida nos comportamos como particulas (electrones) y al morir somos capaces de dar un salto cuántico hacai otras dimensiones u orbitas. Date cuenta que una onda se descompone en particulas y que tu puedes formar parte de la onda y ser particula. No es fácil explicar esto, ¿me has entendido?

      Eliminar
    2. En la física cuántica esto se llama dualidad onda-particula:
      https://es.wikipedia.org/wiki/Dualidad_onda_corpúsculo

      Eliminar
    3. “concepto de la mecánica cuántica según el cual no hay diferencias fundamentales entre partículas y ondas: las partículas pueden comportarse como ondas y viceversa”.

      Eliminar
    4. Creo qeu básicamente, lo que observamos ahora, con el cerebro al mirar el mundo (medir), es tan solo una de las muchas pequeñas posibilidades de la onda global humana. Creo que nacer es colapsar la función de onda y morir es volver a formar parte de la onda global. No es facil de explicar debido a que estamos aún limitados por la materia de la que estamos hechos, pero algo me dice que más o menos es asi.

      "cuando se realiza una medida (observación) de la posición de una partícula cuántica se produce el llamado colapso de la función de onda hasta una región del espacio muy pequeña, lo cual hace aparecer al "campo de materia" como una partícula localizada."

      Eliminar
  11. Sí, entiendo más o menos lo que quieres decir, y estoy más de acuerdo con eso que con la teoría de Emilio carrillo. Me refiero a lo de llegar a dejar de ser nosotros para ser una sola conciencia. Según él, hay una única conciencia que nos utiliza para poder interactuar en el mundo físico. Es la única manera que la conciencia tiene para poder experimentar emociones y sensaciones, y nosotros somos los instrumentos a través de los cuales se expresa esa conciencia. Esta hipótesis me parece un tanto extraña, pero tampoco puedo decir tajantemente que no sea así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...poco a poco vamos creciendo...Nadie es capaz de comprender lo que será mañana. Ni siquiera nuestros hijos, ni siquiera nosotros cuando eramos como ellos. Todos estamos creciendo. Date cuenta que todos somos maestros-alumnos. Y que el maestr@ aparece cuando el alumno está preparado. Yo piendos que precisamente, cuando uno esté preparado, aparecerá su maestro (guia espiritual). Hasta entonces lo mejor es seguir preparándose. Tu y yo, y el resto de la humanidad, somos humildes alumnos que aún tienen mucho que aprender.

      Eliminar

Gracias por tu comentario