jueves, 24 de diciembre de 2015

INTRINCACION:¿Por que un medico, psicologo u otro, no puede curar a sus familiares? (F.C.)


Resultado de imagen de intrincación

"En todas partes honran a un profeta, excepto en su pueblo, entre sus familiares y en su propia casa. Mateo 13:57. El médico no cura a quien le conocen"

Uno de los conocimientos esenciales de las constelaciones familiares (cf) se refiere a la existencia de una instancia oculta en el alma. Se llama consciencia familiar o alma familiar. Es una fuerza muy potente que impone dos leyes fundamentales de la vida y del amor, de manera absoluta.

La primera ley que se aplica es: cada uno que forma parte, cada miembro de la familia tiene un derecho idéntico de pertenencia. Ante esta instancia, todos son iguales. Todos tienen el mismo derecho de pertenecer. Sin embargo, en numerosas familias, algún miembro esta excluido (se le intenta excluir mejor dicho). Esto es muy visible en caso de aborto voluntario o en caso de abandono de niño. O cuando se hacen reproches morales, amenazando de exclusión a un miembro, como en el caso de criminales. En aquel momento algo se desordena en el alma familiar.

Bajo la presión de este alma familiar, de esta consciencia – o sea, un aspecto de la consciencia, una consciencia inconsciente, una consciencia arcaica – en el futuro, una persona de esta misma familia representará al excluido sin siquiera estar consciente de ello. Está en realidad atrapado en el destino de otro miembro de la familia. Esto es uno de los conocimientos esenciales en el marco de las constelaciones, el conocimiento de lo que es una intrincación y cómo se produce.

Existen intrincaciones que se remontan a muy lejos.Uno de los conocimientos más importantes, es que en casos de esquizofrenia, ha habido en generaciones anteriores un crimen dentro de la familia, es decir que un miembro mata a otro miembro familiar. Son a menudo crímenes pasionales, dentro de una pareja.

En la mayoría de los casos no quedan recuerdos del evento.La consciencia familiar lo conserva todo en la memoria, incluso cuando lo hemos olvidado. La fuerza de semejante evento del pasado sigue actuando dentro del alma familiar. Bajo su influencia, algunos niños son afectados y se comportan de un modo extraño. Los padres se preocupan. Tal vez piensan haber hecho algo errado. NO, es una intrincación.

Así es cómo podemos ver que en la psicosis, principalmente en la esquizofrenia, un miembro representa a la vez al perpetrador y a la víctima. De ahí la disfunción

¿Cómo encontrar una solución en semejante caso? Buscamos durante la constelación, la reconciliación entre el perpetrador y la victima. Se vuelven a encontrar, con amor. Es algo muy conmovedor de observar. Luego se alivian todos los otros miembros de la familia. Se ha descargado lo principal.

Pero a todo esto algo se opone. ¿Qué es? La buena consciencia. Porque lo que llamamos la buena y la mala consciencia nos obliga a excluir a alguien.
La consciencia tiene como función primaria el vincularnos a nuestra familia. Generalmente bajo condiciones. Estamos obligados por la presión de la consciencia a cumplir con estas condiciones, aun si son irracionales. Solo si cumplimos estas condiciones, somos inocentes. Sentirse inocente quiere decir: sentir el derecho de pertenecer.

Por lo tanto, vemos que el mismo movimiento que nos vincula a la familia, nos obliga a excluir a algún miembro, en toda buena consciencia. Las agresiones hacia otros grupos están legitimadas por la misma buena consciencia y sacan su fuerza de ella. Este es el punto en que las mentes se dividen. Y entran a luchar. Cada uno con su buena consciencia.

La pregunta es: en la situación que he descrito ¿puede alguien ayudar a un esquizofrénico cuando él mismo rechaza al perpetrador y se asocia a la victima? ¿Cómo conseguir entonces que los dos se acerquen? Antes de poder ayudar aquí, nuestra alma tiene que abrirse a un amor de calidad muy distinta.

Y ahi radica la razón. Nuestra familia (sus miembros) está llena de intincaciones, enredos, lios,... Y si aún estamos aqui, en este plano de vida, es porque, la mayoría, aún no nos hemos abierto al amor de calidad necesaria.

-----

"Dicen...
que el destino está entretejido como una tela, 
entrelazando el destino de uno con el de muchos otros.
Dicen...
que la suerte está más allá de nuestro control, 
que no somos dueños del destino, 
pero yo se que no es así, 
nuestro destino vive dentro de nosotros, 
solo hay que ser valiente para verlo."
BRAVE  

-------

Vamos a ver este tema desde la fisica cuántica y a interpretarlo:
Según la fisica cuantica, o mejor dicho, según la cromodinámica cuantica: "Cuando un quark es expulsado a la fuerza de un nucleón, se forma una larga cuerda de gluones que finalmente impide la fuga del quark"
Aplicando todo esto a mi proposito de "unir" las dos leyes que actualmente parece imposible ; ley de lo visible, con la ley de lo invisible. O como se diría en física: Unir la física de la relarividad de einstein aplicada a objetos visibles, con la física invisible de la mecanica cuantica. Obtenemos lo siguiente:
- quarks = almas, conciencia o espíritu individual.
- nucleón = alma, conciencia , espiritu o clan familiar.
- larga cuerda de gluones =  cadena de descendientes o hijos que nacen con un proposito o destino muy concreto. Su destino se encuentra enlazado por una "cadena" (entrelazamiento cuántico).
- fuga = marcha o partida definitiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario