jueves, 7 de abril de 2016

Principio holográfico - periespíritu - cuerpo astral (fc)


hologram

"Acaso no es el periespíritu lo que otros ven, y llaman, cuerpo astral. 
Es decir; un holograma."


El Principio holográfico

 Es una conjetura especulativa acerca de las teorías de la gravedad cuántica propuesta en 1993 por Gerard 't Hooft, y mejorada y promovida por Leonard Susskind en 1995. Postula que toda la información contenida en cierto volumen de un espacio concreto se puede conocer a partir de la información codificable sobre la frontera (perímetro) de dicha región.

En el principio holográfico también se afirma que por cada cuatro unidades de Planck (cuaánticas) existe al menos un grado de libertad.
Podemos "imaginar" que si fisicamente nos movemos libremente por 3 dimensiones, (3 grados de libertad), existan,  al menos, 3 x 4 "dimensiones". Es decir, 12 dimensiones. De estas DOCE dimensiones, al menos TRES serían accesibles (visibles) desde la existencia material. Precisamente la teoriá de cuerdas nos habla de la existencia de al menos 11 dimensiones.
 El límite máximo de la entropía (evolución, transformación, tendencia,...) de una región ordinaria del espacio es directamente proporcional al área superficial de ésta, no a su volumen. Pero este resultado es contraintuitivo, debido a que la entropía es una magnitud extensiva, por lo que se esperaría que fuera directamente proporcional a la masa, la cual es proporcional al volumen.
Aqui se puede entender que la evolución, transformación, tendencia,... está ligada de alguna manera a la superficie.... 
Si la entropía (que puede entenderse como el número de estados microscópicos que forman un estado macroscópico dado) de una masa ordinaria (no sólo de agujeros negros) es también proporcional a su área superficial, implica que de algún modo el volumen en sí mismo sea ilusorio: que la masa ocupe área, no volumen, y que entonces el universo sea en realidad un holograma, el cual es isomórfico a la información inscrita en sus fronteras. El trabajo de Juan Maldacena sugirió que en cromodinámica cuántica hay sistemas reales que efectivamente satisfacen esta propiedad holográfica, lo cual es interpretada por Susskind y otros proponentes del principio holográfico como una evidencia en favor de que la gravedad cuántica podría presentar igualmente esa propiedad.

Hay que entender el principio holográfico como un cubo, o bien como habitación, Si a un cubo se le representa en un eje de coordenadas resultarían tres cuadrados. Es decir, aunque veamos un cubo, en relidad son tres cuadrados.

Todos hemos visto un holograma, esos dibujos que parecen flotar dentro de unos cuadros plateados  en las tarjetas de crédito y en algunos billetes; y podríamos definirlos como estructuras de dos dimensiones que guardan información de la estructura tridimensional de un objeto.  Lo que genera la sensación de 3D es la luz que al reflejarse de determinada forma en ese objeto nos ofrece la visión de una realidad diferente de la que representa.

Podemos concluir que un sistema de dos dimensiones y otro de tres son análogos respecto a la información que contienen; a esto se le conoce como principio holográfico.

En 1995 el físico teórico Leonard Susskind redefinió la teoría de cuerdas al añadirle el principio holográfico como pilar central, y en 1997 un joven físico de 29 años, Juan Maldacena,  propuso la primera descripción del universo holográfico.

El universo que nos propone Maldacena es un universo muy particular que en nada se parece al que percibimos con nuestros sentidos, para él se trata de un holograma en donde todo lo que sucede puede ser descrito por una teoría física que sólo está definida en su horizonte.  A esto también se le conoce como teoría del horizonte (Boundary Theory).  Aquí el enigma de la gravedad cuántica estaría resuelto  por el simple hecho de que la gravedad no existe, pero puede ser percibida como parte de la ilusión holográfica.



La información de la evolución está en la superficie, ¿pero en la superficie de dónde?



Periespiritu
 (perímetro (superficie) del espíritu)

En el Espiritismo, se llama así al Aura o envoltura fluídica y semimaterial del Espíritu, vivo o fallecido.

Según El libro de los espíritus de Allan Kardec:
“El Espíritu se encuentra revestido de una sustancia vaporosa para ti, pero todavía muy grosera para nosotros; bastante vaporosa, sin embargo, para que pueda elevarse en la atmósfera y transportarse hacia donde quiera.

“Así como el germen de un fruto se halla circundado por el peri esperma, también el espíritu propiamente dicho está rodeado de una envoltura que por comparación podemos denominarla periespíritu.
   Quizas, uniendo los dos conceptos anteriores podamos definir que toda la información del espíritu se encuentra en el periespíritu. Es decir que la única información visual (accesible desde el mundo material) que existe de nuestro espíritu, está en el periespíritu.
   Es más, ¿no estaría en nuestro periespiritu actual, ligado a esta reencarnación, la información de lo que hemos venido a transformar (evolucionar) . ¿No sería una especie de mapa de nuestra vida (1)?


Cuerpo Astral

Cuerpo astral o cuerpo sutil es postulado por algunas filosofías como un elemento intermedio entre el alma inteligente y el cuerpo físico.

Este viajero espiritual abandona su cuerpo (vehículo) físico para utilizar su cuerpo (vehículo) astral o cuerpo sutil hacia reinos superiores.

Según la teósofa ucraniana Madame Blavatsky (1831-1891), el cuerpo astral era el asiento de la psique humana, los instintos, las emociones, las pasiones y los sentimientos. Según sus libros, el cuerpo astral puede afectar por somatización el vehículo físico y el vehículo energético o vital (llamado praná en la teosofía, y considerado de alguna manera diferente del cuerpo astral).
¿No es acaso lo mismo el cuerpo Astral y el periespíritu?
 

Quizás uno no puede ver su cuerpo astral debido a que no puede (no quiere (2)) ver a su espiritu. Es decir, quizás, sólo aquellos que se atreven a mirar su espiritu tengan la capacidad de ver su cuerpo astral. Quizás sea este el motivo por el que muchos, aunque lo intentan, no son capaces de hacer un viaje astral. ¿cómo te vas a subir a un vehículo que no ves?...¿en sueños quizás?


Notas:
(1) "Antes de que cada uno de nosotros elija venir a la Tierra desde El Otro Lado para vivir otra encarnación, escribimos un detallado mapa para esta vida que nos asegura que cumpliremos todas las metas que nos hemos propuesto. En este mapa lo incluimos todo, desde nuestros padres, hermanos y hermanas, amigos y cónyuge hasta nuestras alegrías y tragedias, enfermedades, retos, preferencias y aversiones, las elecciones buenas y malas que hacemos durante el camino, e incluso nuestro "punto de salida", o el momento preciso y el modo en el que nos marcharemos de aquí para regresar al Hogar. Todos hemos llegado habiendo elegido cinco Puntos de Salida, y podemos elegir cualquiera de ellos dependiendo de si hemos cumplido suficientes metas de las que nos habíamos propuesto para esta vida." Sylvia Browne, medium estadounidense.
(2) querer es poder. 

------------------------------------------------

¿Por qué vas a renunciar a la profundidad para quedarte en la superficie ?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario