lunes, 25 de enero de 2016

Un vehículo para el alma llamado Gravitón (F.C.)

Resultado de imagen de vehiculo para el alma

La búsqueda de los principios fundamentales de la física es un asunto muy arriesgado. Es como cualquier otra exploración en las grandes profundidades...

Lo que estamos intentando es tan atrevido que no hay ningún precedente histórico. Algunos piensan que es quijotesco; el desvarío de un loco... Se necesita no sólo inteligencia y perseverancia sino también tremendas cantidades de suerte.

Los Gravitones son cuerdas cerradas sin extremos. No tienen ninguna razón para adherirse a la brana de nuestro mundo "3D".  En su lugar, viajan libremente por todo el espacio. Pueden seguir siendo intercambiados entre objetos(1) en la brana pero solamente si viajan a través de las dimensiones extras y luego vuelven a la brana. La gravedad sería como un "mensaje" de ciencia ficción que dice a las criaturas planilandesas (que viven en un mundo de 2 dimensiones) que hay más dimensiones y que ellas (las criaturas planilandesas) están prisioneras en un superficie bidimensional.

Las dimensiones "inobservadas" de la gravedad serían de hecho fáciles de detectar. Cuando los objetos colisionan (2) puden radiar gravitones, igual que los electrones radian fotones cuando colisionan. Pero normalmente los Gravitones radiados escaparán al espacio y nunca volverán a la brana. De este modo se perdería la energía de la brana. Las criaturas planilandesas descubrirían que la energía no se convierte en calor, energía potencial o energía química, simplemente desaparece.

La mayoría de los teóricos de cuerdas piensa que realmente vivimos en un mundo-brana que flota en un espacio con seis dimensiones extra. Y quizás hay otras branas flotando cerca (3), separadas microscópicamente de nosotros pero invisibles.

Un universo con muchos mundo-branas viviendo pacificamente unos al lado de otros es una posibilidad más que puede encontrarse en el paisaje cósmico. (4)

El paisaje cósmico.
Teoría de cuerdas y el mito del diseño inteligente.
Leonard Susskind.


Quizás...
"el Gravitón es sólo un vehículo mientras nuestra alma deja este mundo, 
esta dimensión, esta brana." 
XrliXmen

NOTAS
(1) Consideremos el cuerpo de un ser humano como un objeto físico
(2) Imaginemos una colisión mortal de un cuerpo humano (en un accidente de tráfico por ejemplo).
(3) Tan cerca quizás que... ¿pudiera ser "desde dentro" (per se) de nosotros.?
(4) Quizás los Focos de Monroe tratan precisamente de describir un universo con muchos mundo-branas.

----------------------

El doctor Morse ha afirmado que la luz que envuelve a aquellos que viven una Experiencia Cercana a la Muerte, afecta a su electromagnetismo corporal, lo que activa la glándula pineal, responsable de segregar ciertas hormonas que influirían en su sistema inmunológico. Esta intensa luz sería, en su opinión, aquello que descubrió el físico polaco Janusz Slawinski, la que desprende un organismo al morir.
"En el momento de morir  un organismo emite una radiación 10 a 1.000 veces más intensa de lo normal. Si fuera descifrada podría explicar lo que sucede en el momento en que el espíritu abandona el cuerpo. El estudio de la energía electromagnética del cuerpo físico podría explicar también el enigma de los aparecidos"
Testigos del Prodigio.
Jesús Callejo y José Antonio Iniesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario