martes, 19 de enero de 2016

El misterioso mundo de los fantasmas y los espíritus, aunque no se vea, existe según la física (F.C.)

Resultado de imagen de materia fantasmal 

Supongamos una piedra orbitando un asteroide. Midiendo la velocidad de la piedra y el radio de su órbita, se puede determinar la masa del asteroide. De un modo similar, midiendo la velocidad de las estrellas en las zonas más exteriores de una galaxia en rotación, los astrónomos pueden medir la masa de la galaxia. ¿Y qué es lo que encontraron?

Las galaxias son mucho más pesadas de lo que los astrónomos habían pensado. Cada galaxia tiene unas diez veces más masa que todas las estrellas visibles y todo el gas interestelar que contiene. Las otras nueve décimas partes de la masa son un misterio. Esta materia fantasmal (materia oscura) no es visible de ninguna forma, excepto a través de su gravedad. No sabemos nada del 90% de toda la materia del universo.

Estas partículas, sean lo que sean, son pesadas, tienen masa y gravitan. Pero no tienen carga eléctrica para dispersar o emitir luz. Es todo lo que sabemos en realidad. Están a nuestro alrededor, atravesando constantemente la Tierra e incluso nuestros cuerpos, pero nunca podemos verlas, sentirlas u olerlas. Sin carga eléctrica no tienen ninguna manera directa de interaccionar con nuestros sentidos.

El paisaje cósmico.
Teoría de cuerdas y el mito del diseño inteligente.
Leonard Susskind.


"Las interacciones no-locales, de existir, serían una especie de vudú de la física en el que una partícula influye en la otra, no a través de una fuerza de campo convencional, sino simplemente porque se han tocado alguna vez en el pasado distante".
Nick Herbert, respecto al entrelazamiento cuántico de dos partículas

¿Acaso no serán nuestros genes heredados, a traves de los cromosomas materno-paterno, partículas cuánticas entrelazadas (entrelazamiento cuántico) a las particulas cuánticas de nuestros ancestros? 
XrliXmen

--------------------------------
Entrelazamiento cuántico: se da cuando una partícula cuántica influye sobre otra de manera instantanea, independientemente de la distancia que las separa (lo que parece contradecir el límite de la velocidad de la luz). La criptografía cuántica y los ordenadores cuánticos funcionan gracias a este entrelazamiento.  
Fuente:
50 temas fascinantes de la física cuántica.
Brian Clegg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario