lunes, 19 de diciembre de 2016

Semilogía: Señales de un "loco". FELIZ 2017 AMOR.

Resultado de imagen de Feliz 2017 amor

La semiología es la ciencia que estudia sistemas de signos: códigos, lenguas, señales,... La semiología se puede definir como "el estudio de los sistemas de signos no lingüísticos". El estudio de los signos es indispensable para nuestra comunicación, nuestras necesidad de expresión e interpretación de los complejos mensajes de nuestros entorno. Cuando alguien desea comunicarse, utiliza alguna forma para poder expresarse, tomando como referencia alguna forma de expresión entendible, la expresión que quiere transmitir se llama referente, mientras que la interpretación de quien recibe el mensaje se denomina representación. La semiología médica, por ejemplo, estudia y clasifica unas señales (síntomas) que ayudan a determinar la enfermedad, nuestro cuerpo (interior) se comunica con nosotros (exterior)....
Fuente: wikipedia.
Ahora veamos un ejemplo personal digno de estudiar por la semiología...

Que, en la seguridad social, con lo que tardan, te feliCITE tu psiquiatr@ el día de tu cumpleaños, y tu psicolog@ el día de los enamorados... ¿es una señal O es que estoy loco?

La vida me ha enseñado que es mejor poner una Y, donde muchas veces ponemos una O.

Yo no soy quien para juzgar, y menos a mi mismo. Pero lo de interpretar señales "me gusta", "se me da bien". Y yo aquí veo una más que posible interpretación.

Recordemos lo que dicen nuestros científicos más pioneros (física cuántica)...
La teoría de cuerdas dice que podríamos estar viviendo en un mundo en el que la realidad coincide con la ciencia ficción. Un mundo de 11 dimensiones con universos paralelos muy cercanos.
Supongamos que alguien, desde otra dimensión, está tratando de mandarme un mensaje, una señal, un telegrama quizás...

Vamos a interpretarlo...Como si de un jeroglífico se tratara. Dos citas, dos palabras.

Primera cita, con la psiquiatra, 18/01/2017. Por ser el día de mi cumpleamos una palabra me viene a la mente: FELICIDADES.


Segunda cita, con la psicóloga, 14/02/2017. Por ser el día de los enamorados hay una palabra clara: AMOR.


Alguien desde el más alla me manda el siguiente mensaje navideño y de año nuevo: FELIZ 2017 AMOR.

¿Estoy soñando?, ¿Esto es real? ¿Estoy loco?,...
"El loco es un arquetipo que aporta sabiduría oculta a situaciones que, de no ser por este medio, la rechazarían". Caroline Myss

Es mucha "casualidad" y yo hace tiempo que dejé de creer en las "casualidades". O mejor dicho, si creo en "ellas", pero para mi no son "casualidades", son "señales", o mejor dicho "mensajes íntimos".

Gracias Benigna, gracias Apapimú. Sabes, aunque no te puede ver, lo mucho que yo también te quiero. Te deseo, aunque no se si en tu mundo tendrá mucho sentido, Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo.

Tambien quiero reiterar estos buenos deseos para ti, mi querid@ y desconocid@ lector/a. Venga, a ver si te animas y pones un comentario con lo que te ha parecido o con lo que has sentido al leer este post.

------------------------------

25/01/2018
Este año Benigna tampoco se olvidó de mi cumple. Tuve cita con la Psicóloga el 18/01/2018. Por cierto, en la visita, la psicóloga me indico que no veía la necesidad de seguir viendome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario