viernes, 21 de septiembre de 2012

El mundo al revés. Todos los caminos condicen a "ROMA"

¿Nos os ha dado nunca la sensación de que este mundo está al revés?

Vamos con algunos posible ejemplos...

   Los últimos serán los primeros.

   Los padres tienen que aprender de los hijos, pero a pesar de ello, son los padres los que enseñan a los hijos. Sobre esto hay muchos ejemplos:
   - Los findes, cuando veo un partido de alguno de mis hijos. Y claro, todos sabemos que los padres son un ejemplo para los hijos. Menos mal que alguno de vez en cuando se da cuenta y se contiene..., aprende.
   - El padre que le dice al hijo.... "hijo no debes fumar, es malo para ti", mientras el niño no hace más que mirar el bolsillo de su padre, abultado por una cajetilla de ducados.
   - Cuando un hijo sufre, es porque un adulto cometió un error previo. El niño actúa como síntoma y cura, el adulto es el que tiene el verdadero problema y debe buscarlo y ser consciente de ello para que el síntoma no se repita (sanando a los padres, sanas a los hijos).
   - ...

   Se premia, mima, y alaga al ganador cuando..., el que más lo necesita es el perdedor.

   Se le dá más dienro al que más tiene, mientras a los pobres, apenas en alguna ocasión, alguien les hecha algún céntimo.

   Quien bien te quiere te hará llorar. Paradójico verdad?

   Aprender es la mejor forma de enseñar. Intimamente relacionada con la 2ª, la de padres e hijos.

   Se aprecia algo cuando nos falta.

   Leyes,  justicia,  poder... protegen al fuerte, al rico, al poderoso. ¿No deberían proteger al debil, al pobre, al indefenso? 

   La medicina "oficial" debería de ser la alternativa y vicebersa. ¿Por qué?: El simple hecho de lo "violenta" que es debería de justificar que fuese la última en probarse. 

El emisferio izquierdo gobierna nuestra parte derecha y vicebersa. 

La vida es... sueño

La SALIDA que buscas está DENTRO.
   Buscamos fuera la solución a nuestros problemas y siempre, lo que vemos, acaba por no ser lo que realmente buscamos. Ello es debido a que las respuestas que buscamos están en realidad en nuestro interior.

Lo más grande e importante no es lo que se vé, sino lo que está oculto.
   Un ejemplo claro lo tenemos con un iceberg. Lo mismo ocurre con el ser humano que es parte física y parte espiritual. La esencia siempre se guarda en tarritos pequeños. Y cuanto más pequeño es el tarrito, más valiosa es la esencia.


Ante los miedos se suele huir. Pero los miedos hay que enfrentarlos, no huir de ellos (ni tampoco echarlos). Cuando algo nos asusta, si ya hemos dejado de ser niños, debemos plantarlo cara, pues sólo así conseguiremos vencerlo. Estamos aqui para vencer nuestros mayores miedos, no para olvidarlos. De lo contrario, la vida volverá una y otra vez a recordárnoslo.

Se nos ha dicho por activa y por pasiva que Cristo murió para que la humanidad pudiera vivir (murió para salvarla). Pero su verdadero mensaje era que debemos morir  para que Dios viva en nosotros, forma preciosa de decirnos que debemos trascender el ego. Esto los Místicos y Santos, tachados muchas veces de locos, lo entendieron perfectamente:
"Estoy Crucificado con Cristo; no obstante vivo; sólo que no vivo; sino que es Cristo quien vive en mi" Pablo de Tarso a los Gálatas.
"vivo sin vivir en mi..." Teresa de Jesus.
Se quemaba a l@s bruj@s por lo que decían... Sin embargo, la verdad, era que lo que l@s bruj@s decian "quemaba" a la gente.


La mayoría de las personas viven su vida creyendo que los acontecimientos suceden al azar y que estos determinan cómo su existencia se verá afectada. No entienden que todos estamos viviendo al revés. Son nuestras creencias y pensamientos predominantes los que están atrayendo las situaciones que nos llegan. Tu vida está proyectada por ti, desde dentro hacia afuera, no al revés.

Se actua, se piensa y se siente...y claro, muchas veces no podemos ya relajarnos por las consecuencias de nuestros actos Si lo hicieramos al reves, es decir en este orden , 1º) Relajarse, 2º) Sentir, 3º) Pensar y 4º) Actuar, podriamos volver a empezar este hermosos ciclo sin ningún problema.
...

Seguro que hay muchos ejemplos más, os invito a participar y a ponerlos como comentarios. ¡Venga!, ¡animaros!, ¡vereis lo que descubrimos! ;-)

Por último, si realmente estuviese el mundo al revés, quizas leyendo algunas palabras y frases al reves lo entenderíamos mejor. ¿Tenéis a mano los dos ingredientes especiales?, imaginación y sentido del humor . Pues echa, echa....

Por ejemplo, probemos con el título de la entrada, Todos los caminos condicen a "ROMA",  leamos la última palabra al revés, a ver que pasa...

   Todos los caminos conducen a "AMOR"

Me gusta, sigamos echando imaginación y sentido del humor. Ahora interpretemos la frase al reves. Quedaría asi...

   El AMOR conduce a todos los caminos.

Guau... esto está quedando realmente bien. Pero... ¿a qué caminos?... ¿Al tuyo?, ¿Al mio?, ¿al de todos?. ¿A los caminos que todos tenemos que andar?...

 ¿Quizás somos almas perdidas que no encuentran el camino?. Si al igual que el mio,  es ese tu caso, puede que el AMOR nos conduzca a él.
(Actualizo para incluir una DIETA "correcta" como brújula que nos señale el camino)

Me despido con una frase sacada de esta bella canción: El mundo es un arenero
    "No es importante llegar, lo que importa es ir cantando al caminar"

Muchas suerte y ojalá encontréis vuestro camino. No olvideis que un buena brújula os puede ayudar.

------------------------------------------------



Michael Ellner, el autor de la esperanza es realista, escribe:
"Basta con mirarnos a nosotros. Todo está al revés, todo está al revés. Los médicos destruyen la salud, los abogados destruyen la justicia, los psiquiatras destruyen la mente, los científicos destruyen la verdad, los medios de comunicación nos ocultan o manipulan la verdadera información, religiones destruyen la espiritualidad y los gobiernos destruyen la libertad."

------------------------------------

Descartes sugiere que tal vez hemos sido creados por un Dios que nos obliga a engañarnos sistemáticamente, que ha dispuesto nuestra naturaleza de tal modo que creemos estar en la verdad cuando realmente estamos en el error.

...podemos considerar que nuestro reconocimiento de algo como verdadero es consecuencia de nuestra naturaleza (nosotros diríamos ahora de nuestro cerebro) y podríamos pensar que vemos algo como verdadero porque estamos hechos como estamos hechos, de tal forma que a distinta constitución distinto conocimiento.

Tal vez las cosas que puedan considerar verdaderas seres pertenecientes a otras especies, o seres racionales que hayan sufrido una evolución biológica diferente (por ejemplo, los extraterrestres), pueden ser distintas a las nuestras.

Cabe dudar que la matemática, por ejemplo, tenga una validez universal, en el sentido de que tal vez para otros seres, seres con una naturaleza psicológica o física distinta a la nuestra, los Axioma sean también distintos a los nuestros, resultando inverosímil o imposible su inferencia como experiencia cognitiva. En definitiva, si reflexiones de este tipo nos llevan a pensar que el reconocimiento de algo como verdadero depende de nuestra propia naturaleza o forma de ser, parece que hasta los conocimientos más firmes pueden ponerse en cuestión.
Meditaciones metafísicas.
Hipótesis del genio maligno.
Rene Descartes.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario