martes, 18 de septiembre de 2012

Pintan copas

Las cartas es algo que, inexplicablemente, se ha mantenido generación tras generación. Posiblemente sea el juego más popular del mundo. Un juego ancestral, durante tanto tiempo mantenido. Enseñado de padres a hijos y dónde los abuelos nos incitan a dirigir la mirada. La vida es un misterio ancestral y las cartas una posible pista que nos ayude a revelarlo... ¡Quizas alguien desde la lejanía aún nos escribe!.


Hace poco compré un libro de Alejandro Jodorowsky,  la vía del Tarot, según él, el mazo de cartas nos indica muchas cosas. Entre ellas extraigo una, para que podáis entender un poco mejor este post:
   - Al palo de espadas le sigue el de copas.
   - Cada palo tiene una correspondencia:
BASTOS: Hacer. " energía sexual y creativa.
OROS: Vivir. " energía material.
ESPADAS: Ser. " energía intelectual (neocortex).
COPAS: Amar. Represta la energía emocional, el corazón.
      
Lo siguiente, es un dialogo entre la cabeza (neocortex o perespectiva material) y el corazón (perspectiva espiritual) . Los "locos" podemos, de vez en cuando, oir estas cosas ;-)

   Cabeza (3er. cerebro: neocortex): Oye tú, quita esos globos estilo UP, que parece que estamos todo el día de fiesta.
   Corazón(4º cerebro: pineal): ¿Por qué no lo haces tú?

   Cabeza: Yo no llego, además los has puesto tú.
   Corazón: Claro que no llegas... ¿Te das cuenta que a donde tenemos que ir tú ya no sabes llegar?

   Cabeza: ¿Qué quieres decir?
   Corazón: Pues que ahora soy yo el que dirige y a ti te toca seguirme.

   Cabeza: No, no puede ser. Además, ¿te estas dando cuenta la de problemas que tenemos desde que estas al mando.?
   Corazón: No se si lo entenderas pero... en realidad lo que estoy haciendo, ahora al principio, es desenredar el tejido que tú, durante tanto tiempo, has enredado. No te culpo, pues era tu misión. Ahora, como bien sabes, irremediablemente, me toca a mi tejer el tapiz.

   Cabeza: Pero... ¡si yo soy el rey!.
   Corazón: Si. Tu, el rey de espadas. Yo, el as de copas. ¿Has mirado lo que pinta?

   Cabeza: ...¿Y a donde vamos?
   Corazón: No te lo puedo explicar. Tendrás que confiar en mi.

   Cabeza: ...Ok. Te sigo.
   Corazón: Pues venga, que no hay tiempo que perder.

Por cierto. La palabra tejer ha despertado en mi un recuerdo de algo que "leo" en un libro científico : "un paciente psiquiátrico aprendió a trenzar con una técnica que no conocía antes de perder su memoria explícita. Cuando ya lo dominaba, los experimentadores le preguntaron si sabía trenzar. Él contestó que no, y era verdad desde su punto de vista. Pero si le ponían 3 tiras de tela en la mano las tejía sin vacilación...Una persona pude haber aprendido algo, diga lo que diga.". Ya se lo dijo el eminente psicologo Milton Erickson a una de sus pacientes que sufría de eneresis: "insisto en que sabes como solucionar tu problema, lo que pasa es que no sabes que lo sabes".

Vamos ahora con una "poesía"...

   La vida es una partida de cartas.
   Donde, hasta ahora, pintaban espadas.
   
   Esta crisis que tenemos 
   no es más que el universo repartiendo las baraja.

   Siempre hemos visto el mundo al reves. 
   Despues de la espada, viene la copa.

   Algunos han mirado alguna de sus cartas.
   Otros las tienen todas tapadas.

   Las espada representan al intelecto, a la cabeza.
   Las copa, representan al corazón, al amor..

   Señores pintan copas.
   Quizas es hora de buscar el Grial.
   Le tenemos dentro señores.
   Todos llevamos al AS.
   


Un apunte extraido de: http://www.pensamientoconsciente.com/?p=6998

   Cerca de un siglo atrás, Rudolph Steiner, dijo que el mayor descubrimiento de la ciencia del siglo XX sería que el corazón no es una bomba, sino mucho más, y que el gran desafío de los siglos venideros de la humanidad sería, en efecto, permitir al corazón enseñarnos a pensar de una manera nueva. Ahora, eso nos suena muy ocultista, pero creemos que es exacta y biológicamente el caso.

----------------------

"El corazón tiene sus razones que la razón no conoce".

"Al contacto con la pasión se abren puertas que la lógica ha golpeado en vano"

"El pensamiento no es en rigor más que un criado, un criado hábil y a menudo ignorante, con una constante tendencia a la usurpación".

--------------------

"En los estados de conciencia que los psicólogos clasifican como sueños, ensimismamiento y los resultados de la hipnosis, la conciencia superficial normal queda deliberada o involuntariamente adormecida, se excluyen las imágenes y las ideas relacionadas con la vida "normal", e imágenes o facultades que proceden de "más allá del umbral" pueden ocupar su puesto." Evelyn Underhill.

-------------------------
13/10/2017...
La gente se tiene que dar cuenta que el acceso a la intuicion va desde el corazón, no desde la mente ni el cerebro. Este el el cambio que se necesita y se requiere en estos momentos. La crisis que se sufre es debido a la resistencia a este cambio... En otras palabras; la humanidad está lista para dar el salto de la era mental a la era de
la intuición y la clave para eso es un corazón abierto.


Amit Goswami

--------------------------------------

16/11/2022

Extracto del libro "Ensayo sobre las visiones de fantasmas", de Arthur Schopenhaver.

El estado del sonámbulismo consiste en la pérdida del poder cerebral y la acumilación de la fuerza vital en el nervio simpático, cuos grandes plexos, particularmente el plexus solaris, se han transformado en un sensorio y han asumido vicariamente las funciones del cerebro, q ejercen en ese momento sin la ayuda de los organos externos y, sin embargo, mucho mejor que este.

Casi todos los sonámbulos clarividentes afiran q en ese momento su conciencia tiene su sede en el hueco del estómago, donde producen sus pensamientos y percepciones, coo en general sucede con la cabeza. Casi todos ellos se poenen en la región estomacal los objetos q quieren observar con detalle.

...cuando el cerebro está parcialmente activo, elimina la reflexión y con ella toda duda e indecisión.

Para los sonámbulos la excitación y la materia de la actividad intuitiva de su cerebro no vienen, como en el estado de vigilia, del exterior y x los sentidos, sino, como para los sueños, del interior de organismo, cuya dirección y guía es el gran plexo del nervio simpático.

"Ver perfectamente claro y reconocer a todas las personas y objetos en la más densa oscuridad, donde nos resulta imposible distinguir la mano de los ojos".

...Estos oráculos rara vez pronuncian su afirmación directamente, sino que la envuelven en una alegoría (simbologismo, metafora) q requiere de una interpretación, y a menudo sólo puede comprenderse después de q se ha cumplido el oráculo.

De esta clase (intuición) era el "demonio" de Socrates, esa voz iterior q le disuadia en cuanto se decidía a emprender algo perjudicial para él, pero sin llegar nunca a aconsejarle.

...

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario