Metátesis

Se denomina metátesis ( "transposición") al metaplasmo, es decir, alterar la escritura o pronunciación de las palabras sin alterar su significado). Suele consistir en el cambio de lugar de los sonidos dentro de la palabra, atraídos o repelidos unos por otros

Vamos con esta Danza Del Diccionario:

ALÁ
  Alá...Allá.... el más Allá...

ALINEADO
   Alineado...alienado...con o por un tipo de ser u energía de otro mundo. "una persona que finalmente se ha alineado con una fuerza del otro mundo".

AMOR
   Todos los caminos conducen a Roma...roma...amor...El amor te guiará por cualquier camino.

ANONIMO
   Viene de ánima (alma). Cuando algo o alguien es o actua de manera anónima lo hace desde el alma... O quizás el cuerpo fue la herramienta que un alma anónima (sin nombre, sin personalidad) utilizó temporalmente para escribir la obra anónima.

APUNTA Y DISPARA
   Apunta y Di spara... es para... Nunca se trató de matar, quizás si de la muerte. Tratan de engañarnos, de tergiversar la verdad. Se trata más bien de escribir una carta, quizás desde el más alla, una carta para...

AVE FENIX
   Ave Fe ni x... Ave Fe in X ...Salve Fe in X... Salve in FE X.... La salvación está en la Fe en X (Cristo), en su Resurección.

BENDICION
   Ben Diccion... Ven Dicción... Con esta palabra estamos pidiendo, invocando a nuestro ser superior, espiritu guardian, angel de la guarda, nagual...para que dicte lo que hay que escribir en el libro de la vida. Muy efectivo al meditar. Sínonimo de escritura automática.

BOSTEZAR
   Vos tezar... Vos rezar...Vos rozar..."llamada",  en forma de escalofrio, que te comunica con el más allá. El escalofrio, muchas veces inherente al bostezo, hace referencia al frio que se siente cuando un espiritu te REZA (perdon, te roza). El bostezo, es el preludio al mundo de los sueños, una forma de intentar abrir las puertas espirituales, donde los escalofrios so el intento de girar la llave.

CANCER
   Según la Wiki, el cancer, en general, conduce a la muerte si este no es tratado... Y, ¿quién está en las puertas de la muerte?... El CAN CERbero.

CAUSALIDAD - Casualidad
   Coincidencia planificada inconscientemente y sin motivo aparente, pero de una vital importancia para la persona que la "sufre". Cuando veas una casualidad, busca la causa.

COMUNION
   Com union... comun union... Representa la union contigo mismo... la union a tu verdadero ser, a tu espiritu interior. A medida que crecemos, nos vamos separando del mundo que nos vio nacer (mundo espiritual). Esto se traduce en un distanciamiento paulatino que nos aleja mundo espiritual. La comunión cristiana, sobre los 8 años, es un ritual que intenta frenar este alejamiento, que intenta evitar una ruptura infranqueable entre el mundo espiritual ("no real") y el mundo "real".

COMULGAR
   Dios levanta la oastia sagrada...el cuerpo de cristo...es de un color amarillo intenso que, como un plato recien hecho, debe ser tomado antes de que se enfrie tanto que queme y nos abrase. Claro que si hoy no has comido, siempre tienes la oportunidad de compartir la cena del sol con el horizonte. Recuerda sólo comulgar cuando el horizonde te de la señal, no lo hagas ni antes ni después.

COMER
   eat, en ingles.... ate.....hate (odio)... Parece posible una relacion entre el comer y el odio.

CONOCIMIENTO
   Conoci Miento... Quizás lo que conocemos, que siempre es pasado, si lo traemos al presente no sea más que una mentira. Palabra, y no es la únca, que asocia la mente y la razón a la mentira y el engaño.

CON-RAZON
   Parece que esta palabra se nos cayó y rompió.  Para arreglarla la lijamos un poco y utilizamos pegamento. Resultado: CORAZON.
   Si tenemos el corazón partío, sólo nos queda la coja razón.

CREODAS...CreoDo
   La palabra creoda deviene del griego y se divide en dos partes, chre: necesario y hodos: ruta o camino. En ciencia, las creodas son secuencias de conexión sinápticas o neuronales que se despliegan por hábito o instinto...
   El camnio o ruta necesaria...¿para llegar a?........ ¿quizás a "Dios"?....¿quizás a serlo?.
   Tal vez haya que cambiar la frase "ver para creer" por "ser para creer", o mejor aún "creer para ser".

CUENTA un CUENTO
   Te cuento un cuento?, va sobre darse cuenta... Tu y yo somos seres orgánicos. Pero existen también los seres inorgánicos, y además, se pueden percibir. Pero la mayoría no se da cuenta porque no son conscientes de la existencia de este mundo inorgánico, que es GEMELO al nuestro.

CUERPOS - PUERCOS
   El cuerpo del puerco es el mismo que mi cuerpo... y... el mismo que el de un chucho que se llamaba Chuchi... No comer cerdo porque lo dice un libro, quizás el que lo escribó sabía esto y estaba en contra del canibalismo.

DOCTRINA
   Doc...Trina ... Documento "dictado" por los "pajaros", o por la trinidad.

DIOS <==> SOID
   Soi D... Soi, y estoy en,  la 4ª (Soy la cuarta letra del alfabeto y estoy en la 4ª posición). La cuarta dimensión...

DIVINO
   Di Vino... Dice y vino... él dice y el mensaje vino.. El mensaje de origen vino... El dice pero tu no ves...Él habla pero muy pocos ven (escuchan)... Pero cuadno por fin lo hacemos nos COLMA (llegando a saturar) de bendiccion (vienen las dicciones)... Vino Veritas, aqua sanitas.... Di Vino....Di Verdad....Di la verdad.

DROGA(N) - DRAGO(N)
   Quizás las drogas saquen, o nos conecten con,  al dragon/a que hay dentro de todos nosotros;  una criatura mágica con un gran poder, para bien, o para mal. Una criatura que puede matar, pero también sanar. Siempre se ha dicho que el único que puede curarte eres tu mismo, claro que a veces necesitas la ayuda de tu dragon, o como aqui se dice, de una droga (para contactar con él). Quizás el "misterio" sea que sólo puedes llamar a tu dragón cuando verdaderamente lo necesitas. Pues si viene "para nada", lo mismo "se cabrea" y te lleva con él. Al fin y al cabo las dos sustancias que más muertes provocan en las sociedades modernas, por su volumen de consumo, son el alcohol y el tabaco.

ENFERMEDAD
   enferm Edad... ref men edad... ref OR men edad... ==> Edad de reformar, tiempo de cambiar,... 

EQUIvbOCADO
   Cuando un "hermano" te dice que estás equivocado, se remonta a su más remota infancia en la que tenía que compartir, que ceder la teta de mama... Avidez semiconsciente al niño de pecho hambriento.

FELICIDAD
   ¿Tienes FE?. La FElicidad y la FE están muy relacionadas. De hecho sin la Fe la felicidad no tiene sentido. ¿Acaso significa algo "licidad"?

HOMBRE
   Hay tan poca diferencia entre el Hombre y el Hambre que da que pensar.

INDIOS
   In Dios... In (dentro) Dios... Indios hemos sido todos. Todos teniamos a Dios dentro. Al dejar de ser Indios, nos hemos alejado de Dios. Es tiempo de volver a él, es tiempo de volver a ser INDIOS.

INHUMANO
   In humano... Que no es humano lo que esta dentro (IN) de él.

INMORTAL
   In Mor Tal... Tal esta in (dentro) de Mor (Para comprender lo que es Mor pincha aqui)

INSPIRACION
   In spir acion... Es la accion que tienes cuando el espiritu (spir...) está dentro (in) de ti. De ahi la importancia de que, si lo has perdido, recuperes pronto tu lado espiritual. Respirando pones al spirit en accion

INTUYO
   In Tu Yo... En ti yo...En ti estoy yo, me veo, me reflejo... Cuando alguien intuye, está reflejándose en el otro o reflejando a otro.

LUCIFER
   LUC I FE R... LUZ I FE R... Luz y Fe Reptiliano... Llevar Luz y Fe a nuestro cerebro Reptiliano para "empoderarnos". ¿Cómo?. Pues  dandonossss cuenta de nuestro lado más animal y "poderoso" (cerebro reptiliano) y "domesticarlo" desde nuestro lado más racional (cerebro neocortex). Utilizando para ello, como mediador, los sentimientos (cerebro límbico).
   Pienso que lo que se conoce como Lucifer, está ligado a nuestro cerebro reptiliano. Ese cerebro arcaico y oculto en lo más profundo de nuestro inconsciente. Claro que es poderoso si sabes llegar a él. Pero la clave está en dominarlo, no en que te domine. Es el mítico Dragon y San Jorge. Para mi quien mejor gestiona este tema es el chamanismo, ellos lo han venido a llamar ANIMAL DE PODER. Existen rituales para llegar hasta él y "domesticarlo"

MEDITAR
   Meditar.... ME nte qu ITAR...a la mente quitar... a la mente quitar el poder, el control (a la mente foranea). Dejando el poder y control a tu ser sabio.

MEDITAR
   Meditar... Me di tar ... di Me tar ... Dime Tarado ... Dime loco ... Dime locura ... Dime lo que cura.

MORTAL
   Mor Tal...Tal no está in (dentro) de Mor. Ver INMORTAL.

MORire
    iré a Mor...

NAIPES
   Sapien... sinónimo de sabiduría.

NECESIDAD ... necedad

NECESITAR
   neces i tar ... cenes i tar ... cenes i atar .... De nuevo la comida aparece como una cadena que nos ata.

OASIS SISAO
   Esta expresión se emplea cuando necesitas rescatar a tu espíritu. Estas sólo y perdido en tu desierto y no eres capaz de encontrar tu oasis (tu espíritu), único sitio de tu desierto donde podrías encontrar agua y vegetación. Si te encuentras en este caso, la sgte entrada de nuestro íntimo Donald Lake te podría ayudar: http://buscadordecausasperdidas.blogspot.com.es/2014/08/chamanismo-llamar-nuestro-animal.html

PENSAMIENTO
   Un pensa-miento en una mentira mientras no lo hagas realidad. Palabra, y no es la únca, que asocia la mente y la razón a la mentira y el engaño.

PODER - PERDER
   EL verdadero poder radica en la capacidad de perder. Si no tienes nada que perder tienes un gran poder. Si tienes mucho que perder, tu capacidad de poder será mínima. Perder el miedo a perder te da PODER.

POESIA
   Poesía... Poseía... Según parece los poetas eran poseidos por las musas que inspiraban sus bellas obras, obras quizás no de este mundo, sino del mundo espiritual...

PROSCRITO
   pro s crito... pro cristo...ante sala o prototipo de un cristo o martir.

PRO-TEJER
   Cual araña tejes la red que impide la libertad de tus vástagos y los enredas en los entresijos del clan familiar. La protección muchas veces se convierte en una TRAMPA familiar y mortal.

REMEDIOS-AMAYA
   La cantante de ¡Ay quién maneja mi barca! nos dijo a toda Europa que si queriamos un REMEDIO AMAramos YA.

SANTIDAD
   santidad...sanidad...asnidad.

SANTO
   Santo... eS anto... es Aton... Santo es Aton... Aton actúa através de los Santos... Los Santos son el canal por el que Dios actúa.

SEQUITO
   Alma "muerta", o grupo de, que acompaña a otra "viva".
"Ramses, ¿era necesario que trajeras la momia de tu padre a mi boda?. 
- Pero Cleopatra, dijiste que trajera al sequito -

SKIANDO
   Que ANDO como los eSKI males....
   Esquiando....Esqviando...Esqivando

SUERTE
   Se parece a la palabra francesa SORTIE no solo en la grafía, sino en que la SUERTE es una SALIDA inesperada que te ofrece la vida.Cuando dices "a ver si hay suerte", estás queriendo decir a ver si puedo "salir".

SU COMER CIO
   comer su cio ... comer sucio.

TABAQUISMO.
   Ta ba quismo... es tabaquismo.. esTABAaQUImisMO. Estaba aquí mismo cuándo sucedió algo que me indujo a fumar desde ese día.

TIEMPO - LOCO
   El tiempo es todo locura... El tiempo todo locura...El tiempo todo lo cura...El tiempo es el mejor médico del mundo. El tiempo está loco.

VERDADERA-MENTE
   La verdadera mente es aquella que emerge dejando en las profundidades a la mente foranea o mente intrusa (falsa). Cuando tu verdadera mente emerge dejalá, no la pongas "trabas". Ya que esa mente es lo que tu eres en realidad.

----------------------------------

Y ya para acabar locos del todo. SECCION BILINGUE. Una mezcla de Ingles/Español.

SATANAS = nada, vacio, muerte...
   Canción:  "Want To Want Me"  2015
   Intérprete: Jason Derulo
   Texto en inglés: "There's nothing, no". Pronunciación en la canción: "Satanas"
   Texto en español: "No hay nada, no,"
   Asi pues el miedo a satanas puede no ser más que el miedo del cuerpo a la muerte, a la nada, a la soledad.
   Si lees Satanas al reves, pronuncias San Atas. Este podría ser el Santo del Apego a lo material.

SOÑAR = DREAM...Madre...medra
   A un mono, en norteamerica, le enseñaron a pronunciar, mediante el lenguaje de los signos, más de 1000 palabras y a reconocer mas de 2000. Un día se le murio una compañera muy querida y le preguntaron a dónde había ido. Dijo tres palabras: "Como Sagrado Sueño". Pero la palabra que más recalcaba era sueño, es decir DREAM. Con estas palabras podemos formar la palabra MADRE... Cuando naces vienes de la Madre y cuando mueres vas al Dream... El mensaje del mono sin duda es de lo más profundo y demuestra lo mucho que podemos aprener de los animales si "sabemos" escuchar.

   Continuando con estas 5 letras podemos formar el sonido MEDRA... cuya definición nos viene a hablar de la muerte y la resurección necesarias para la evolución, para la mejora y el crecimiento personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario