martes, 7 de noviembre de 2017

27/10/2017. Hasta aqui llega el aroma de la libertad

Narro los acontecimientos acaecidos en ese día...

Hoy he quedado con mis amigos para cenar. Antes del convite nos reunimos en La bodeguita de Mario, un vallisoletano bar cubano que descubro con una sonrisa en la boca, pero con nada de momento en los labios.

Cenamos copiosa y fenomenalmente en el café Fado la Portuguesa, un restaurante con comida típica de dicha Republica. Acto seguido volvemos a la bodeguita de Mario para tomar una copa... Algunos piden un Cuba Libre...En el aire percibo sinestesicamente ese sentimiento cubano mientras saboreo un verde mojito. Y es que, hasta aqui llega el olor de la libertad.

Resultado de imagen de bandera de cuba

Despues nos dirigimos a "tomar otra". Nuestros cuerpos nos llevan a una cercana Taberna Irlandesa donde, "casualmente", acaba de ser visitada por una vidente que utiliza el Tarot. Fruto de la conversación surge una de mis frases favoritas: "El Tarot no es para ver el futuro sino el presente que no puedes percibir con los ojos"

Irlanda es también conocida como la República de Irlanda. Una república que fue declarada de en una asamblea parlamentaria a principios del Siglo XX.

¿Nuestra cena y copeo ha transcurrido de una manera totalmente "casual" y "libertina"? ¿O acaso hay hilos invisibles que a modo de señales nos quieren hacer ver una realidad que no vemos con los ojos, quizás, por el mero hecho de no estar "atentos"?

Demasiadas "casualidades"... Parecen piezas de un mensaje a modo de puzzle centrado en un tema que hoy nos ocupa y nos preocupa. Sinceramente parece cosa de videntes. Y es que precisamente hoy, 27/10/2017, principios del Siglo XXI, el parlament catalan ha declarado, basado en un referendum acontecido el pasado 1 de Octubre, la independencia de Catalunya con 70 votos a favor, 2 en blanco y 10 en contra, con la ausencia de los grupos parlamentarios Socialistas, Popular y Ciudadanos.

Decir que el parlament catalan está formado por 168 diputados y que la mayoría absoluta se consigue con 68.

Tambien indicar que la Generalidad de Cataluña dio los resultados del referendun el 6 de octubre. Con el 100% de votos escrutados, se habían contabilizando 2 262 424 papeletas, con 2 020 144 votos por el «sí» y 176 565 votos por el «no», con una participación del 43,03 %



Resultado de imagen de bandera republica catalana


"No podemos adueñarnos de la verdad por la fuerza, pero quizá podamos aproximarnos a ella indirectamente por medio de los fenómenos, el signo y el símbolo. La Verdad, que es idéntica con lo divino, no se deja reconocer directamente. En cambio, las discernimos sólo en reflejos, ejemplos, símbolos, en manifestaciones particulares y emparentadas. Cobranos conciencia de que su vida es incomprensible mas no podemos renunciar al deseo de comprenderla"  Atrapando la Luz. Arthur Zajonc... Goethe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario