martes, 24 de octubre de 2017

Retorno de la Muerte by P.M.H. Atwater

Resultado de imagen de retorno de la muerte atwater
A continuación un amplio resumen del libro...

Estaba tan absorta en mi trabajo que cierta noche ni siquiera reconocí a mi marido cuando volvió a casa. Desde entonces tengo junto a mi máquina de escribir y mi ordenador varias fotografias de mi marido para asegurarme de que no volverá a ocurrir una cosa así.

Mi deseo de investigar el fenómeno de la casi-muerte no era afan investigador, ¡sino necesidad de superviviencia! Jamás se me ocurrio preguntarme cómo podría llevar a cabo esa investigación y financiarla ni el tiempo que me llevaría. Puse manos a la obra y el "camino" se me fue mostrándo a medida que fui recorriéndolo.

Atwater fue precursora en afirmar que la experiencia de la casi-muerte modifica la fisiología del cerebro, alterando realmente su estructura. Y se cuenta también entre quienes adelantaron la hipótesis de que esas experiencias cambian significativamente los campos electromagnéticos que rodean a las personas comunmente... Ahora, cuando las personas que han pasado por estas experiencias nos dicen que sus relojes se paran con mucha  frecuencia, estamos en condiciones de explicarles la razón de este hecho.

Este libro combina habilmente: ciencia, religión y metafísica.

El término arameo, quizás el más antiguo, para nombrar a la muerte puede traducirse como: no aqui presente en otro lugar.

"La muerte es nuestra eterna compañera. Siempre está acechándote. Hasta el día que venga a llamar a tu puerta" Carlos Castaneda

Otro detalle que he observado es que los adultos qeu tienen esta experiencia son, en algunos casos, recibbidos por los hijos que van a tener. Los niños, en cambio, explican su encuentro con "hermanos" que murieron antes que ellos y que estos les explican las circunstancias de cómo llegaron allí: si nacieron muertos, si fallecieron a poco de nacer, e incluso si la madre sufrió un aborto espontaneo o le fue practicado cuando el futuro hijo era sólo un feto.

La investigación ha aportado pruebas sólidas de que los medicamentos estorban el fenómeno, especialmente los afines al Valium, las sustancias químicas empleadas en la gran mayoría de tipos de anestesía y el alcohol.

He observado qeu el temor a un final sin remisión, la clase de temor qeu no ve ninguna esperanza ni más alternativa que la muerte, basta a veces para poner a las personas en el estado de proximidad a la muerte. En otras palabras, que no se requiere enfermedad, herida o traumatismo corporal.

La estructura cerebral de un individuo, después de una ECM, parece haber sufrido un trastorno, y sus habilidades personales encontrarse alteradas. El marco familiar puede haberse convertido en un "territorio extranjero": en algunos casos, los familiares evolucionan en el mismo sentido que el que ha tenido la experiencia, sobre todo si tienen una mentalidad abierta; pero en otros, y en particular si son de ideas fijas, llegan a separarse o divorciarse de él. LA readaptación a la "vida de siempre" cuesta tiempo y años de esfuerzo.

No todos los sebrevivientes logran sobrevivir de verdad.

La inmensa mayoría de las personas que han tenido una ECM decían qeu lo qeu les había sucedido era algo que necesitaban, que se trató de algo providencial... Es casi como si la experiencia fuera, y muy probablemetne lo es, uno de los momentos de desarrollo más acelerados de la naturaleza: una dinámica poderosa y compleja que no sólo puede promover cambios psicológicos en los adultos y en los niños, sino incluso producir mutaciones fisiológicas parecidas a las que provocan la evolución de las especies.

"Los bebes tienen como mínimo, alguna conciencia a partir del momento en qeu sus madres son conscientes de estar embarazadas" David Cheek, tocologo jubilado y presidente de la sociedad americana de hipnosis clínica.

¿Puede ecncontrarse una explicación para una nada llena de vida y de inteligencia?

Las personas que pasan por una ECM no reciben simplemente el "estímulo": parecen "despertar" y en ocasiones en medida tan decisiva que la experiencia puede afectarlas para toda la vida. Hace falta algo más que simples reacciones químicas para que se produzca un cambio de semejante naturaleza.

"El proceso de aprender de nuevo es, más bien, el proceso de desaprendizaje de lo qeu no es cierto" Paul V. Johnson

Sobre los episodios "oscuros" o desazonantes ECM´s... "No tratamos de identificarlos porque no deseamos saberlos", en el fondo queremos qeu no sean verdad.

infierno (inferior)... indica originalmente un mundo inferior al terrestre en su ubicación - subterraneo. sombrio -, en el que habitan los muertos, sin connotar necesariamente tormentos.

En el libro Tibetano de los muertos se afirma que todas las visiones postmortem, con independencia de su tipo, son en realidad proyecciones de la mente de quien participa en ellas. Lo cual implica que el mundo inmediatamente venidero podría estar estructurado por el subconsciente, es decir, que nuestras imágenes mentales subconscientes determinan de algún modo lo que encontramos después de la muerte. Todos esos contextos, tanto los celestiales como los infernales, podrían ser parcialmente representativos del curso natural dela mente cuando pasa de un estado de conciencia a otro, atravesando los numerosos niveles de existencia.

El fenómeno de la  muerte obedece más a las leyes psiquicas (cuánticas), que a las leyes físicas convencionales.

El temor es el factor causal de cualquier caso de persecución referidos por personas sobrevivientes a la casi-muerte.

Sobre las experiencias ingratas y/o infernales, tres rasgos sorprendentes:
  • Elementos: la misma cosa que una persona califica de "horrenda" para otra el calificativo es de "maravillosa"
  • Contextos: El que un individuo pudiera o no manejar la experiencia, enfrentarse a ella, dependía más de que la etiquetara como "celestial" o "infernal" que de su contenido real.
  • Individuos: sólo los adultos describen episodios ingratos o infernales, lon niños no. 
El común denominador en las experiencias ingratas y/o infernales es un proceso de purificación (limpieza) interior que parece operar a niveles más poderosos que el de las creencias personales o religiosas.

Lo que yo he visto en todos los casos que he investigado es que la versión infernal de la casi-muerte es una confrontación con la propia sombra (con ese aspecto del yo reprimido o negado). Es un mecanismo qeu el psiquiso emplea para sanar y crecer.

Después de su ECM maravillosa, Yensen no sólo se rebeló contra sus ideas previas religiosas, sino que comnezaó a enferntarse a sus padres por cualquier cosa..., criticando incluso sus hábitos de alimentación. Observó, en efecto, que sus animales domésticos estaban perfectametne sanos con una dieta de forraje verde y grano sin descascarillar, mientras que los miembros de la familia sufrían con frecuencia indigestiones y estreñimiento a causa de la harina blanca, el azucar y las grasas.

"Incluso la satisfacción de que me colmaban  mis dos primeros hijos, a los que quería tantísimo, no llegaba a alcanzar la plenitud maravillosa de esta singular experiencia"

Morrison-Mays, reprimió como pudo todas sus secuelas hasta 1967, cuando el desarrollo de su sensibilidad psíquica le hizo comprender que debía dar un giro radical a su vida o morir.

Para poder venir a este mundo y perfeccionar nuestro espíritu, debemos comprometernos a creer que el espacio y el tiempo son reales. Si no lo prometemos, no podemos nacer.

A partir de la ECM, la vida con su marido se le hizo imposible: él no llegó a asumir que era una mujer "nueva", ni sus explicaciones de que la luz qeu había llegado a amar tan intensamente la impulsaba a dedicarse a la lectura de manos... "Aun me estoy acomodando al plano terrestre".

Muchas veces los casos de los niños parecen estar destinados a ser afrontados más por sus padres que por el propio niño.

La palabra cielo es de origen griego; en el arameo, que es la lengua original de la Biblia, esa misma palabra se menciona a menudo con el significado de "levadura" o "fermento".

En el capítulo 13 del evangelio de San Mateo, en el versículo 33, se citan una palabras que Jesus dice: <<El reino de los cielos es semejante a la levadura>>. La levadura hace crecer la masa. La levadura expande... Pero, para los griegos, el cielo se interpretaba como lo ya expandido.

Tomando pie en esta interpretación griega del cielo, permitanme unas conjeturas:
  • El fenómeno de la casi.muerte pudiera funcionar del mismo modo qeu la levadura:  expandiendo la conciencia de quienes lo experimentan a la siguiente fase de su crecimiento y aprendizaje.
  • Sus consecuencias, una vez expandidas, tal vez alcancen una extensión que los ahce capces de acceder a otras dimensiones de la realidad y los conecte con una gran fuente.
  • Una vez que la conciencia del individuo se ha expandido de esta forma, esa persona puede ser más que antes, y tal vez de forma permanente.
"No te inclinas ante ella por temor, sino por respecto"

"Si, sigo comiendo carne, porque en este mundo las especies se comen las unas a las otras para sobrevivir, pero bendigo mi alimento y doy gracias por el don que me ofrece la vida. Si no lo hiciera, los alimentos se me agriarían en el estómago"... El médico qeu acudió en su ayuda decidió su internamiento en un centro psiquiátrico ante su rotunda negativa a pasar por el quirófano. Pero, puesto que semejante internamiento tenía que ser ratificado por tres psiquiatras independientes, y uno de ellos se opuso, los médicos del hospital tuvieron que permitir que Carter Mmills regresara a su casa... Su anterior esposa aprovechó aquellas circunstancias para pedir la revocación de la sentencia concerniente a la custodia. Recurrió tres veces a los tribunales, pero perdió el recurso las tres... "Las autoridades trataron de quitarme a mi hijo. Perdí a la mitad de mis amigos, mi trabajo y casi todo cuanto tenía, pero jamás me faltó la ayuda de Dios. Pase de llevar una vida social activa a vivir como un tullido. Quise graduarme en sicología, pero tuve que abandonar los estudios porque se me agotó el dinero".

"¡Es tan desconcertante vivir la esquizofrenía de sentirte por una parte irritable, hostil, deprimida..., mientras que por otra te ves llena de un amor desbordante, incondicional !... Su batalla para recuperar la salud se transformó en una lucha para liberar su mente y su espíritu.

"Intenté cambiar también a mi marido; pero naturalmente sólo puedes cambiarte a ti misma. Él deseaba una vida matrimonial y una esposa tradicionales. Y, puesto que a mi me resultaba ya imposible dárselas, nos divorciamos. Estaba asustada de tener que espabilarme yo sola, pero Dios ayuda. Jamás rechacé a ningún cliente, pudiera o no pagarme; y, sin embargo, nunca me faltó nada. Mis temores eran infundados.

Pero hay otros aspectos del fenómeno que debemos examinar: casos que se producen sin que exista un peligro de muerte inmediato e incidentes tan curiosos que, en realidad, no caben en ninguna categoría

EXPERIENCIA PARECIDA A LA CASI MUERTE

"El progreso espiritual exige la ruptura de las formas sin que importe cuán buenas sean" Joel Goldsmith

Los episodios en el umbral de la muerte son semejantes a las transformaciones espirituales (los procesos que alumbran una conciencia superior y nos mueven a desarrollar una relación personal con Dios). Y que los efectos que se derivan de unos y otros son, más que semejantes, idénticos.

Para entender la enfermedad, uno ha de diseccionar su naturaleza espiritual.

...el hospital central había sido antes un mannicomio a donde iban a parar los pacientes que se pensaba poseídos por el demonio...

Para que se de la ECM, es más importante el estado mental de la persona que la condición física de su cuerpo.

...una pauta que sólo podía tener un origen genético y encontrarse presente en toda la familia humana.

Montgomery, en su libro threshold to tomorrow, presenta a los "enviados" como supuestas "almas avanzadas", a los que de algún modo se les "permite" introducirse y habitar en cuerpos abandonados recientemente. Para poder realizar semejante ocupación, las susodichas "almas avanzadas" acceden a revitalizar ese cuerpo abandonado y a cumplir las obligaciones que dejó pendientes el alma que con anterioridad lo habitaba, como paso previo a iniciar su propia misión de ayudar al genero humano. Montgomery afirma que, a cambio de subrogarse en aquellas obligaciones, esos seres abanzados toman un atajo en la existencia terrena. Aparentemente, el alma que residía antes en aquel cuerpo queda "excusada" de completar la vida, y con libertad, bien para desarrollarse en otros reinos, bien para recibir otro cuerpo a través del proceso natural del nacimiento.

Estas sustituciones ocurren durante periodos largos de inconsciencia o durante ECM´s. Confiesa desconocer el mecanismo, pero apunta que debe alcanzarse cierto acuerdo entre las dos almas implicadas para que pueda producirse el relevo.

...quien ya se había considerado  a si misma otra persona mucho antes de que Montgomery escribiera sus libros.

Desde el punto de vista social, es más aceptable para los individuos pechar con un misterio, que admitir que tal vez ellos mismos est´ñen necesitando una transformación profunda... el público siempre ha preferido el espectáculo que lo entretiene al que lo intranquiliza.

Yo he conocido a tres personas que, en mi opinión, se corresponden perfectamente al tipo de "enviados" que Montgomery describe en su libro. Los tres tienen unos ojos singularmente brillantes que, mas qeu mirar, parecen buscar con ahínco, todo aquello que puede ser visto; y la vibración que los rodea, su presencia, me hace sentir algo por completo distinto.

La evolución del alma inmortal puede darse rápidamente, pero se considera más probable que requiera el tiempo de muchas vidas, dependiendo de la determinación que uno ponga en aprender y crecer. Podemos elegir -dicen- libremente, para prolongar o acortar el proceso.

Cerré mi consultorio de hipnosis. Los posibles clientes preferían encontrar algo a lo que imputar sus problemas mucho más que abrirse a la voz de su propia Alma.

Las personas qeu han tenido ECM poseen un personalidad "proclive al encuentro" con extraterrestres, una psiquis especial, visionaria, que tal vez representa un nuevo estadio de la evolución del genero humano.

Un maltrato o algún tipo de trauma infantil puede forzar al niño a aprender a disociarse.

Existe una pauta coherente en la forma en que cambian las personas después de una ECM o abdución. Estos reinos en ciernes o en crisálida no son creaciones de la fantasía, sino estados objetivamente existentes, tan reales como nuestro propio mundo físico. Los cerebros de los que tienen estas experiencias sufren cambios estructurales y un compendio de efectos secundarios.

El 20% de los sobrevivientes de la casi.muerte (ECM) comenzaron a tener "recuerdos" de su propia llegada al planeta tierra como imigrantes procedentes de otro mundo. ¡Descubrieron que ellos eran extraterrestres!...hubo uno que insistió que su llegada se había producido en fecha reciente.

Lo más importante no es el episodio en si mismo de la ECM, sino que lo son sus secuelas y la forma como responde el individuo a ellas..., es decir, lo que viene después.

LAS SECUELAS PSIQUICAS DE LA EXPERIENCIA DE LA CASI-MUERTE:
  • La incapacidad para personalizar el amor y un sentido de pertenencia. Llegan a amar y aceptar a los otros sin los vínculos ni las condiciones que la sociedad espera usualmente. Los miembros de su familia asisten confusos a esta transformación y tienden a ver en ese repentino cambio de comportamiento una rara amenaza, como si la persona querida se hubiera vuelto altanera, ausente, incapaz de atención y de amor. Algunos malinterpretan esta forma "incondicional" de expresar gozo y afecto (cordial más que personal) como una actitud casquivana o desleal. Esto expica que se produzcan muchos divorcios.
  • La incapacidad para reconocer y captar fronteras, reglas, limites. Su nuevo marco de referencia les infunde una actitud de aceptación tan abierta que roza, y a menudo alcanza, la ingenuidad infantil.
  • Dificultad para entender el sentido del tiempo o las referencias al futuro y al pasado.
  • Una visión alterada de la realidad física, con notable reducción de las preocupaciones y miedos. Las paradojas de la vida comienzan a cobrar sentido.
  • Una distinta sensación del yo físico, sabemos que vivimos en y con nuestros cuerpos.
  • Problemas par la vida de comunicación y relación, ante la dificultad de expresar lo que quiere... Mas pronto o más temprano, el individuo responde a una "música" que nadie más que él puede oir.
Fué mi hija Natalie la primera que llamó mi atención. Cierto día me pidió que me sentara y la escuchara atenta. <<Mira... -empezó- ahora es más fácil llevarse bien contigo, y contarte cosas... Pero tú no eres mamá, y yo quiero que vuelva mamá>>

El fenómeno de la casi-muerte acentúa y amplía cualesquiera características o capacidades de la persona ya presentes en esta cuando se produce.

Esto significa que cualquier suprimido, o reprimido, o ignorado emerge y se agiganta.

... la esperanza de una gratificación a largo plazo sustituye a la necesidad del placer inmediato... pasan al primer término los sueños y frustracciones infantiles..., asuntos que quedaron pendientes en la infancia.

"El proceso de integrar la experiencia de la casi-muerte con la vida <<normal>> es continuo, diario. Hablar de lucha sería decir poco. Esa experiencia es más íntima que el sexo. Estamos tratando con la mismisima esencia del ser, con el alma. Belleza y dolor van de la mano en la descripción de la experiencia, a menos que uno se distancie de ella, cosas que pocas personas qeu lo tienen con capaces o lo quieren ahcer. Mi razón para regresar, y tal vez la única, es compartir esa luz que somos cada uno de nosotros" Geraldine F. Berkhermer, Sta Ana, California.

Es un hecho que a quienes han estado en el umbral de la muerte a menudo les entra después la borrachera de aprender, que desean el conocimiento como algunos los dulces. La física y la metafísica son sus temas favoritos, en especial las más novedosas teorías cuánticas. LA simple búsqueda de una palabra en el diccionario puede proporcionarles horas de distracción. Picados por la curiosidad se apuntan a centros y cursos de autodesarrollo, y viajan tanto como les permite su presupuesto para ver y aprender de primera mano. Se decantan hacia la enseñanza o bien al mundo de la espiritualidad o práctica sanitaria.

Su inteligencia e intuición se disparan.

Una prostituta a la que entrevisté en Baltimore, Maryland, me describió asi el cambio que, en la forma de llevar su "negocio", determinón su episodio en el humbral de la muerte:
"Me transformé en una <<prostituta casta>>. Ahora ofrezco una voz cálida y afectuosa, exceletes masajes corporales, una plena disposición a escuchar cuanto quieran largar, y montones de risas. Se muy bien como aconsejar a los hombres, ayudarles, acer que se sientan bien... Para ellos no es necesario recurrir al sexo. Lesorprendería lo mucho que me agradecen mis servicios y las veces que vuelven a llamarme. Los hombres necesitan amor igual que las mujeres, pero un amor real. Siempre me ha encantadoel oficio de prostituta. ¡pero ahora lo amo!"

Típicas secuelas fisiológicas tras una ECM:
  • Tienden a parecer y a actuar como más jóvenes, son más alegres.
  • Tienen la piel más luminosa y les brillan los ojos.
  • Experimentan cambios sustanciales en sus niveles de energía.
  • Se hacen más sensibles a la luz, especialmente a la del sol.
  • Se vuelven más sensibles al sonido y a los niveles de ruido.
  • Se muestran más abiertas y receptivas de lo nuevo y lo diferente.
  • Ven las cosas como nuevas, aunque no lo sean, y reducen o eliminan el aburrimiento.
  • Lidian mejor con el estress y sanan rapidamente.
  • Evidencian cambios en el funcionamiento de su cerebro.
Secuelas fisiológicas o de raiz fisiológica:
  • Las personas a menudo dejan los productos farmaceuticos por la homeopatía, las hierbas y/u otros remedios alternativos.
  • Reducen el consumo de carne o total conversión a la dieta vegetariana.
  • Adquisición de "oir" el lenguaje de las plantas y de los animales. También pueden "oir" palabras nno pronunciadas, voces y música en el aire.
  • Los talentos ocultos tienden a salir a la superficie, junto con una sed de conocimientos. Estas personas saben más de repente.
  • Aumento de la sincronicidad (advertir la súbita convergencia de elementos a priori no relacionados).
  • Capacidad de "ver", en ocasiones,  seres y/o escenas que no se encuentran fisicamente presentes.
  • Nueva conciencia de los campos energéticos invisibles y cierta sensibilidad a los campos eléctricos y magnéticos. A veces ven en el aire destellos o globos de energía.
  • Con su empatía altamente desarrollada, corren el riesgo de cargar con los problemas de los otros si no van con cuidado.
  • Habilidad para conocer el futuro y/o desarrollar una "memoria de futuro" (mediante la cual uno <<previene>> física y plenamente el futuro antes de que suceda y recuerda haberlo hecho cuando esa memoria se activa).
  • Aumenta la creatividad.
  • Sale a la superficie todo cuanto fue reprimido, suprimido o ignorado en el psiquismo íntimo, inclluyendo lo deseos o las frustaciones infantiles, asi como cualquier cosa del propio pasado que no haya sido afrontada o perdonada.
Llama la ataención el aumento de alergias, especialmente hacia productos farmaceuticos. Las personas que han pasado una ECM se las somete a grandes dosis de diversos medicamentos químicos, en un estado en el que ni minimamente puedes tolerar dosis "normales". Esto puede provocar prolongadas estancias en centros psiquiátricos, mayor incidencia de "aberraciones mentales", depresiones profundas... Ambientes que les presten apoyo y más información son elementos básicos, si esas personas reciben aunque sólo sea un mínimo de asistencia positiva para asimilar lo sucedido son capaces de manifestar virtudes maravillosas y mayor salud.

Sensibilidad electromagnética:... con el tiempo he aperndido un truco; rogar por el equipo de sonido, "protegerlo" con la luz que se ha convertido en mi constante compañera. Y funciona mejor cuando lo hago.

LA LUZ DE LA ILUMINACIÓN

Es comprensible que los niños se asusten de la oscuridad, pero no que a los hombres les de miedo la luz. Platón

En adelante ya no puedes creer en Dios, porque la creencia implica cierta duda, y ahora, después de la ECM, no la hay. Ahora conoces a Dios. Sabes que lo conoces. Y ya no eres el mismo.

A través de todas las épocas, este tipo de conocimiento ha recibido el nombre de iluminación.

El sentido de la inmortalidad: El pensar queda sustituido por el conocer. El individuo se da cuenta de su identidad divina y del hecho de que hay sólo una vida, la cual se diferencia en grado de vibración y ascensión. Esta iluminación aporta el conocimiento de que la salvación no es necesaria, de que todos somos inmortales y divinos desde "el principio".

La muerte no es el final de nada, se trata sólo de un cambio de conciencia.

El mal se concibe como el mal uso de un bien, puesto que todas las cosas son buenas a los ojos de Dios.

La fuerza espiritual parece penetrar en el cuerpo desde el exterior, desde los "cielos", enviada por el Dios de las Alturas o a través de algún ángel o santo emisario. Y del súbito descenso  o paso de la fuerza iluminadora, opera sólo cuando el recipiente está dispuesto o lo merece. Entra habitualmente por la cabeza o a través del centro del corazón, y llena todo el cuerpo. No es la culminación de la unión con Dios, sino más bien el principio, la iniciación.

El Kundalini alude a la <<fuerza-serpiente>>, que se piensa está enroscada y formando como una bolsa en al base de la espina dorsal de la persona. Según esta tradición, al ser estimulada, se desenrosca y asciende por la espina dorsal y el tronco encefálico, como una serpiente extirándose en toda su longitud, hasta emerger por la parte superior de la cabeza de la persona.

La  emergencia del Kundalini/Ku no es garantía de una iluminación completa y duradera. Una vez alcanzada la ilumincación, el trabajo del maestr@ está hecho y el discípulo debe proseguir el camino "sólo".

Los que se inician deben liberarse de los pensamientos negativos y de los deseos egoistas, puesto que, sino, el proceso podría ser peligroso, dañino o simplemente inutil.

Kundalini/Ku y Ungido, son como diferentes imágenes de lo mismo. Dos caminos para alcanzar la misma meta, la verdadera iluminación.

Se piensa que la ECM es un episodio de Emergencia del Kundalini. Teh Kundalini Research Network canadiense, promueve la investigación para determinar la fuerza creativa en el avance evolutivo de la humanidad y en qué medida los profesionales de la medicina/psiquiatría confunden con psicosis emergencias del Kundalini.

El Kundalini conducee al orden, a un aumento de la inteligencia, a un gozoso avence moral. Los efectos del Ungido tienen idéntico potencial constructivo.

"Una mente ensanchada por una nueva idea jamás puede retroceder a sus dimensiones originales" Oliver Wendell Holmes.

He conocido a una persona que estuvo muerta doce horas, y otra que permaneció en ese estado dieciseis. Las dos "despertaron" en el depósito de cadaveres. Esto me resulta de lo más sorprendente, puesto que los médicos advierten que, si no se recibe el oxígeno suficiente, el cerebro puede sufrir daños irreversibles en cosa de 3 a 5 minutos.

...tres dias despues, los sepultureros le oyeron golpear desde el interior de su ataud de madera. Al descerrajarlo, encontraron al hombre perfectamente vivo. Pero luego, al regresar a su casa, su mujer se negó a verlo.

George Rodonaia, un hombre cuyo cuerpo permaneció durante tres días, convertido en un bloque de hielo, en la cámara aongeladora de un depósito de cadaveres, y que revivió en la mesa de autopsía cuando los médicos se disponían a practicar una incisión.

Si ya es un reto para la sociedad los casos de casi-muerte o ECM, piense lo que será para quienes lo experimentan en sus propias carnes.

La palabra inteligencia signnifica "elegir entre"  y se aplica en aquel que se da traza para recnocer los detalles. Pero el genio "lo revuelve todo" o "apila" información casi como lo haría un niño, de forma que los datos puedan reagruparse para formar distintos o más amplios conjuntos.

Gardner presenta a Einstein "viendo" un rayo de luz en su mente y sabiendo que tenía razón. Al compositor francés Oliver Messiaen "viendo" el color de los tonos musicales. A  Picasso "viendo" asi mismo los números cual si fueran formas o contornos. Esta capacidad para ver lo que otros no pueden tipifica esa capacidad común a los genios de resolver y apilar datos, y hace pensar en la posibilidad de que pudiera implicar la sensibilidad múltiple.

"Las personas listas tienen una red neuronal de autopistas más compleja, más eficiente, para transmitir la información"

La persona que experimenta una ECM regresa más inteligente que antes. A menudo es capaz de distanciarse con facilidad de las normas previas, de abarcar mayor poder de abstracción, de acceder a talentos latentes y de manifestar, en algunos casos, brotes de auténtica genialidad.

Pudiera ser muy bien que, puesto que el cerebro es reestructurado a partir de la experiencia, se hubieran establecido nuevas conexiones en las rutas neuronales.

El cerebro de la persona que ha vuelto de una ECM cambia fisicamente despues del episodio..., unas veces en parte, otras radicalmente.

El fenómeno de la casi-muerte parece estimular el hemisferio cerebral que no era anteriormente dominante. Se registra asimismo un cambio estructural en el cerebro, tendente a la acumulación de datos y a la inversión creativa - como si, la persona estuviera desarrollando un yipo más sinérgico de red neuronal - mejorando así la capacidad de desarrollar un comportamiento en que se implique la totalidad del cerebro.

... es imposible llevar a cabo experimentos psíquicos precisos y repetidos sin que el sujeto sienta o exprese alguna forma de excitación o emoción... acceso al sistema (cerebro) límbico... "puerta de acceso".

Emociones, en lo que repecta al cerebro, significa sustancias químicas.

Existe la tradicción de que una súbita preferencia por el amarillo significa que la vida de la persona está a punto de experimentar un cambio.

Los artistas han pintado siempre esos halos de luz de color amarillo/blanco, de oro o plata.

Sé de médicos que emplean una fina linterna para examinar las pupilas de los pacientes que consideran muertos, con el objeto de determinar si aún queda en ellos un hálito de fuerza vital o de alma; si notan su retina amarilla, el alma los ha abandonado.

Los niños que tienen una ECM suelen referirse a menudo a Dios como a un hombre , representado con los rasgos típicos de un abuelo, que se acerca a ellos en actitud amorisa para consolarlos y prestarles ayuda.

Los adultos rara vez ven a Dios en figura humana, sino más bien como una lluz, una presencia, una sensación, una viz o una abstracción dinámica. No hay niños que hablen de una ECM con imágenes extremas. Sólo los adltos describen marcos infernales.

Puede haber potencial (para evolucionar), pero eso no significa que se despliegue automáticamente. Un factor primordial en el desarrollo, de caracter imperativo, es que ninguna inteligencia o capacidad puede desplegarse a menos que se dé el modelo ambiental adecuado.

Lo cual significa que tiene que estar usted preparado para él o dispuesto a rendirse a él.

 ... etapas de una conciencia en evolución., que recorre la condición humana en su camio de regreso asu Fuente.

Un niño preguntó a sus padres si podía estar un rato a solas con su hermanita recien nacida. Los padres asintieron pero, sin que su hijo lo supiera, pusieron un intercomunicador junto a la cuna para poder seguir y grabar la sesión. He aquí, extraida de aquella grabación, una frase que el niño le dijo a su hermanita: "Tienes que hablarme de Dios. Estoy empezando a olvidarlo". (La familia pidió mantener el anonimato).

Si esperabas morir cuando murieras, te llevarás una chasco.

Lo único que hace la muerte es ayudar a que te liberes.

Cuando mueres pierdes tu cuerpo, tu cascarón.

La vida en el plano terrestre (material) es infinitamente más rica e interesante si tienes que vivirla atrapado en sus limitaciones y sujeto a sus reglas.

Todo lo creado, o tiene un alma (una masa de energía independiente) o es capaz de tenerla (extrayéndola de la masa de energía del grupo).

El suicidio nunca es una buena opción, pero prolongar artificialmente la vida tampoco.

Respeto a la mujer por su derecho a elegir, pero mediante la orientación correcta y adecuadas alternativas, la mujer puede encontrar caminos para respetar y honrar el don divino de la vida...

Las personas que han tenido una ECM, en su mayoría, responsabilizan a sus pensamientos, a sus actitudes y a sus creencias de ser la principal causa de sus problemas.

Los dotes psíquicos son capacidades del alma.

La ciencia ha demostrado que el 99% del universo está por debajo o más allá de las capacidades perceptivas del cuerpo humano. Los "extras" psíquicos son una forma de ampliar la gama de lo conocido.

Los sobrevivientes de la casi-muerte sonríen a menudo y suelen dar grandes abrazos.

Aún no he conocido a ninguna persona que, tras experimentar una ECM, estuviera en condiciones de evaluar adecuadamente su situación con discernimiento y claridad, por lo menos en los Tres años inmediatamente siguientes a su vuelta a la vida (yo no fui una excepción).

Puesto que los humanos somos electromagnéticos por naturaleza y transmisores/receptores de señales de este tipo, no tiene nada de particular que manifestemos poderes "psíquicos" cuando nos ahcemos más y más sensibles a frecuencias más altas y rápidas. Desarrollar estos poderes psíquicos fuera del contexto de una vida sana y equilibrada es muy poco sensato.

El adjetivo psíquico significa literalmente "del alma"... Esos poderes son, en realidad, capacidades del alma, parte de nuestra herencia como hijos de Dios.

La emergencia del mundo psíquico es un componente natural del desarrollo espiritual.

Muchos dan muestra después de una insaciable sed de conocimientos.

Por lo que he podido ver, quien sobrevive a una ECM viene a tardar, por término medio, 7 años en comenzar a encajar lo ocurrido.

Durante este periodo de 7 años, aunque el individio de la impresión de estar perfectamente equilibrado, rara vez lo está.

Los Tres primeros años son los más problemáticos. Su comporamiento se centra principalmente en si mismas y en ña novedad que es todo para ellos, aunque tal vez den la impresión de irradiar amor y se muestran infinitamente más atentas. Pueden abismarse de tal modo en cualquier cosa que estén haciendo o pensando, que el resto del mundo deja de existir para ellos e ignoran a los demás. Los horarios pierden toda importancia ante sus ojos. Por esta razón dan pie a considerarlos egoistas, irrazonables. Lo que más les importa es experimentar la noveda y aprender todo cuanto puedan, "siguiendo" lo que sienten dentro de sí como "una guía que se les ofrece desde lo alto". Y asi, sin pretenderlo, a menudo odenden o molestan a otros, o van por el mundo como celosos apóstoles o soñadores excesivamente idealistas.

El fenómeno de la casi-muerte expande, acentúa, amplía y acelera cualquier rasgo o característica que ya tenga quien entra en contacto con él.

El "Efecto Mazazo Celestial" porque hizo falta que muriera 3 veces para "partir" esa nuez de durísima cáscara que a veces puede ser.

Me parece que lo que está en marcha es una adaptación de la especie.

La ECM reveal más sobre la vida que cuanto dice sobre la muerte.

... se produce la renovación y la elección consciente de vivir de acuerdo con las leyes de lo Alto.

Estamos saliendo de la edad de la creencia (que implica sufrimiento) y llegando a la edad del saber (que implica restauración y renovación).

"Por esto conocerán todos los hombres que sois mis discípulos, si os amais los unos a los otros" Juan 13-35
 ... la profunda alteración que había sufrido mi cuerpo físico a consecuencia de mis TRES experiencias de casi-muerte. No sólo me abía vuelto más sensible a los estímulos en general, sino que ahora lo era en grado sumo a los alimentos, bebidas y productos químicos.

Cualquiera que sufre una experiencia transformadora impactante cambia en algún grado en todos los niveles de su ser: físico, mental, emocional y espiritual.

"Me duelen los dientes y las mandibulas si digo o escucho algo que no es verdad".

"Se me han manifestado alergías a los medicamentos químicos, hasta el punto de que he tenido que optar por la homeopatía, las hierbas y los remedios naturales. Ya no puedo tolerar la mayoría de los productos farmaceúticos".

"Sintonizo mejor con los niveles de las almas que con los humanos".

"He tenido que dejar de ir a los funerales. Podía ver en ellos a los 'seres queridos que nos habían dejado' disfrutando de su propio funeral, y me era imposible contener la risa".

He aprendido que hay una enorme diferencia entre el desafío DEJATE LLEVAR y la invitación DEJA QUE DIOS TE LLEVE. Con el DEJA QUE DIOS TE LLEVE hay una guía directa o indirecta.

Es el proceso transformador, y la rendición a al que uno se ve finalmente llevado ante un poder superior.

La vida hace incapié en el crecimiento y en el cambio. Si bloqueamos estos impulsos, algo vendrá a desbloquearlos.

El litio natural es un mineral no metálico, una sal producida por las células. Según las asntiguas tradiciones de los sanadores naturistas, la misión del litio es fijar el espíritu a la materia. No confundir con el producto farmaceútico del mismo nombre, porque esta sustancai manufacturada se presenta en combinación con carbonato sódico.

Limones y lima fuente de litio.














No hay comentarios:

Publicar un comentario