viernes, 26 de mayo de 2017

¿Por qué cada vez hay menos religiosos y bruj@s?

Resultado de imagen de claviceps purpurea

El profesor Hofmann de Basel descubrió el ácido lisergico (LSD) en la claviceps púrpura, una vegetación criptogámica que infecta el centeno (secale cornutum) durante su crecimiento, recordó los fenómenos extraños que se habáin verificado entre los campesinos de Polonia y España que se allimentaban con pan de centeno.

El antropólogo holandés Jojada Verrips descrubrió que unas epidemias de corte religioso, que habian tenido lugar durante la segunda mitad del siglo XVIII en Nijkerk y que se habían propagado por todos los Paises Bajos no eran debidas, en realidad, más que a las malas cosechas de centeno con el que se fabricaba el pan.

M. van Os, exprofesor de farmacología de la Universidad de Groninga aseguró que, desde hace algunos años, las cosechas de centeno infectado de claviceps púrpura no aparecen más en el mercado, y que son destinadas únicamente a la investigación: los junkies había empezado a comprarlas al por mayor...

Los farmacólogos ya constataron hace años que las brujas sabían servirse de muchos alucinógenos extraidos de plantas. Recordemos que en la brujería hay elementos constantes de alucinación (el vuelo, la asamblea,...)

Fuente: 
Eros y magia en el Renacimiento, 
de Ioan P. Culianu.




Bruj@s y Religión, de la misma rama son.
Danos hoy nuestro pan de cada dia.
Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario