domingo, 21 de febrero de 2016

¿El por qué de mi despertar?



-"Papa, mira lo que estoy leyendo, es alucinante. Toma, lee a partit de aqui."-

Mi hijo, de 12 años, me acerca el libro que se está leyendo, las lágrimas de Shiva, abierto por la pag 168. Al leer un poco, algo me impulsa a teatralizar el acontecimiento. Le pido a mi hijo que miestras yo leo en alto, se acerque a la estantería del salón y que haga lo que Javier, el protagonista del libro. Empiezo a leer...
"Estuve unos minutos revolviendo entre los libros, hasta que encontré un ejemplar de La guerra de los mundos, de H.G. Wells. Ya lo había leído, pero se trataba de una edición ilustrada de los años veinte, muy curiosa, de modo que me senté en una silla y comencé a ojearlo..."

Mi hijo, había repetido todo lo que yo había leido y se encontraba sentado en una silla del salón, con el libro de H.G.Wells abierto entre sus manos. Un libro que mi madrina me regaló cuando yo tenía su edad. Entre sus hojas había un cromo de la colección Ulises 31, de 1982, un cromo que muestra a dos hermanos, del planeta blanco Zotra, abrazándose. Detrás del cromo pone:

211./Thais y Numaios se abrazan felices
Tranquila hermanita. Volvemos a estar juntos - dice cariñoso Numaios-.
Ahora hay que averiguar el por qué de mi despertar
 ---------------

P.D: El motivo por el que "alucinaba" mi hijo es que, si continuabamos leyendo un poco, se confirmaba la existencia y comunicación de un "fantasma".

----------

07/04/2016... Yo, a dia de hoy, creo que despertamos cuando estamos preparados. El despertar es como una especie de maestro. El maestro aparece cuando el alumno está preparado. El estar preparado es sinónimo de haber aprendido lo que tenias que aprender. Estamos a punto de finalizar el curso, pero en plenos exámenes. Cuando uno está preparado, lo mejor que puede hacer es ayudar a otros que andan "cojos" de alguna materia. Además, eso hara que tu afiances tus conocimientos.  Enseguida vendrán unas merecidas vacaciones en las que cargaremos pilas. Y tras el descanso, empezaremos una nueva etapa, en otra universidad de más nivel, ya que nos hemos graduado aqui en la Tierra.

------------

23/09/2016...
 "Debo decirte algo. Hay una razon por la que nos hemos despertado antes"
Pelicula Passengers (Pasajeros).

Y si la razón del despertar es, como en la película, salvar la nave de la humanidad de un grave peligro que la hacecha, redirigir su rumbo. Ya lo hicieron personajes tan ilustres como Jesucristo, Teresa de Calcuta, Gandhi y muchos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario