sábado, 6 de febrero de 2016

El lado espiritual de los dibujos animados (1975-1985)

Al recordar, con tierna nostalgia, las canciones de los dibujos animados de mi infancia, ahora que soy adulto y que además tengo una visión más amplia y espiritual de la vida, interpreto su significado de una manera mucho más profundo, amplia y espiritual. 

Y como me gusta compartir mis "descubrimientos", intentaré transcribir el significado "oculto" de aquellos dibujos animados, con la interpretación de sus canciones, utilizando el don que recientemente he descubierto y que no es más que ese lado espiritual, o mejor dicho, ese otro lado de la realidad que la mayoría de nosotros hemos tenido velado durante mucho tiempo y que nunca, en mi caso por lo menos, nos han revelado.

Viajemos al pasado e interpretemos espiritualmente...

MAZINGER Z
Aquí tenemos al personaje Koji Kabuto, que representa al espíritu, y al robot Mazinguer Z, que representa a un cuerpo físico. El planeador, representaría el periespíritu o envoltorio del espíritu, tambien conocido como cuerpo astral.
Imaginemos que nos dormimos. Nuestro espíritu (Koji) sale de nuestro cuerpo físico (Mazinguer), volando en su cuerpo astral (planeador)... Justo antes de despertar, nuestro cuerpo astral (planeador), con nuestro espiritu dentro (Koji), se introduce en nuestro cuerpo físico (Mazinguer).
Asi pues no es de estrañar que, en su dia, todos nos identificaramos, si eramos chicos, con Koji Kabuto o, si eras chica, con Yokasta la cual tenía un planeador y un robot femenino.
Ahora, cada vez que te duermas y tengas un sueño, quizás puedas incluso interpretarlo

MARCO
Aqui nos centraremos el entrañable, inseparable y pequeño amigo de marco: Amedio.
Amedio representa el espíritu guardian, o animal de poder,  del niño que corre mil y una aventuras en esta serie tan terna, alegre y triste a la vez, como la vida misma.
HEIDI 
Esta entrañable serie infantil nos recuerda la importancia de los abuelos, de los ancestros. Ellos forman parte de los espiritus que, sabiéndolos "escuchar", nos guiarán por el buen camino. Esta serie infantil aunaba abuelo y naturaleza. Y es que nuestros principales espiritus ayudantes son nuestros ancestros. Desde los más actuales, representado por el Abuelo de Heidi, hasta los más remotos, representado por las cosas naturales, como las montañas y los rios.
También nos mostraba lo importante que es no alejarse de esos espiritus ayudantes, de los abuelos y de las montañas. Y que si alguna vez lo hacemos, apurados por la circunstancias de la vida, siempre debemos volver a nuestras raices...
 Abuelito dime tu....
 Sobre los ancestros. Podemos investigar tanto en los vivos como en los muertos. "Ellos", con sus acciones incosncientes, nos pueden informar del por qué de ciertas cosas que pasan en nuestra vida y que a priori no tienen explicacion racional...Y es que una vez llega la comprensión, tambien llega la liberación de la carga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario