domingo, 16 de noviembre de 2014

La casa de los espíritus.


No debes buscar venganza, no le hacen ningun bien a nadie. Además ella seguirá con vida.
Cómo lo sabes?...
Lo he soñado...Pero ahora, no podras verla durante bastante tiempo, porque tiene que esconderse. No podrá salir hasta que el mundo haya cambiado...

Estoy tan orgullosa de ti por no querer (des) casarte...

Has de saber que nada de lo que hace tu padre es fruto de la maldad. Es sólo que tiene demasiada energía...

...Estás muy enfermo?..
...Creo que estoy empezando a abandonar este mundo, mi amor...Pero no debes tener miedo a la muerte. Morir es solo un cambio, es como nacer de nuevo. Yo siempre he estado en contacto con los espíritus del más allá, y cuando llegue allí, estaré en contacto contigo y con los demás. ¿Lo entiendes cielo?...
Por favor, dale esto a mama (Diario, albunes de fotos, recuerdos...), la ayudarán a recuperar el pasado y pueden que la ayuden a ver la relación entre los acontecimientos con más claridad. Y algún día, quizás necesite esto (Unas valiosas monedas) para algo más que como simples adornos.
Diles a los abuelos que les prometo volver a buscarles. Diselo...

No debes desear la muerte mi niño. aún no es el momento. La muerte llegará de todos modos...Debes
luchar por vivir. La vida es un milagro...y... te necesitan, te están esperando.

Hubo un tiempo en el que estuve furiosa contigo, incluso llegue a odiarte...... Pero ahora ya no estoy tan segura acerca de mi odio. He empezado a entender que tiene que haber una relación entre
los acontecimientos...

Mi padre lo dejo todo escrito para poder seguir la pista del tiempo. Lo que escribió en sus diarios me ha ayudado a superar mis terrores. Y hoy me pregunto si quiero contribuir a la interminable historia de  venganza. Pero ya no puedo encontrar el motivo para hacerlo, para mi la vida son mis hijos, mi marido, la luz, el dia, este mismo instante, los recuerdos, el futuro...Para mi la vida misma se ha convertido en lo mas importante. FIN.

P.D.: Creo que alguien irá entendiendo el episodio de la quema de libros en el de Don Quijote. Los tiempos cambian. Ahora las bibliotecas ya  no se queman en hogueras, se "estirpan" de las memorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario