jueves, 26 de junio de 2014

EL CUARTO CEREBRO en fase PI


Todos los seres humanos tenemos 3 cerebros. Es "curioso" que coincida el nº de cerebros con el número de dimensiones que hay en "nuestro mundo".
  1. Cerebro reptiliano (el más antiguo)
  2. Cerebro límbico (íntimamente relacionado con el AMOR)
  3. Cerebro corticoidal (el más moderno, el más racional)
Pero no siempre fue así. Los cerebros han ido apareciendo, como por arte de magia, a lo largo de nuestra evolución, a la medida de “nuestras necesidades”...
Llamemos PI, al punto donde se iniciaría la 4ª dimensión, al inicio, al camino...
Pero para que este camino lleve a buen puerto, PI "debería dejar de ser" una constante indeterminada.

Estaríamos ante la puerta hacia una nueva dimensión. Estaríamos ante el desarrollo y la formación del 4º cerebro.
Nuestro cerebro tiene que evolucionar, MUTAR, para que podamos acceder a la 4ª dimensión. Puede que algunos nos quedemos en el intento, pero creo que merecerá la pena...

¿Cuanto debemos a ilustres personajes, considerados "locos" o desequilibrados por adelantarse a su tiempo?
Para algunos esta mutación/evolución va rápido y lleva algún “riesgo”. Pero es un riesgo que quizás se pueda intentar controlar con “medicina” natural (alimentación macrobiótica por ejemplo). Sin olvidar el ingrediente más importante de toda sanación: El AMOR. En este aspecto tengo la sal y la pimienta, en forma de dos preciosos hijos. Estar cerca de ellos será sin duda mi mejor medicina.

Se pude pensar que nuestro tercer y reconocido cerebro, el neocortex, contiene el germen del 4º. De hecho siempre ha sido así: el cerebro anterior contiene el germen del posterior en la cadena evolutiva
Quizás los anteriores y extinguidos prototipos (tumores) del nuevo cerebro han sido necesarios. Edison dijo que la bombilla, más que un gran invento, habían sido cientos de fracasos, todos ellos necesarios.
Puede que la naturaleza esté “jugando” con nosotros hasta acertar con el sitio adecuado donde colocar ese 4º cerebro, quizás también busque el momento adecuado, incluso a la persona adecuada para albergar su primer prototipo funcional.
Quizás se trate de encajar correctamente, a modo de llave, un 4º cerebro que nos abra la puerta de la 4ª dimensión.

Un 4º cerebro,  fruto de un climax evolutivo. Su madre: la supervivencia y yo, su padre. 
Llegue a donde llegue, el riesgo va a merecer la pena y el "nuevo camino", querido hijo mio, no va a ser fácil.

 En ti han puesto, como hicieron con "el mono" en su día, una semilla.
Cuidalá con AMOR y riegalá con ALEGRÏA.
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Ahora estudiemos, con ayuda de apariciones textuales en internet, el 4º cerebro...

  • "he escuchado que los niños que han venido naciendo del año 2000 en adelante han desarrollado 'el cuarto cerebro'" ...Pues vaya, no me extrañaría que mi tumor datara del año 2000.
  • "El cuarto nivel del cerebro - la corteza prefrontal...a veces se considera una parte del neocortex...nos capacita para combinar la imaginación con la sensación...a veces logra la emergencia de actividades 'extrañas´"...
  • "¿Puede considerarse como evolución? . Si, per es probable que tarde años como la evolucion de un simple mono hasta el ser humano"...
  • "En su parte anterior, detrás de la frente, se ha desarrollado lo que llamamos el cuarto cerebro, el más reciente, la corteza prefrontal  (dos lóbulos frontales) que están totalmente abiertos al futuro..."
  • "También es donde se localiza la relación “gratuita”. La corteza prefrontal toma en consideración al otro, acepta la diferencia y desea ayudar y compartir. ¿Quizá contenga en ella el germen del hombre realizado? Añadamos que la corteza frontal esta  estrechamente ligada al cerebro límbico, es decir, a la historia emotiva de la persona, que su liberación se consigue con la superación de nuestros sufrimientos psicológico"...
  • "El funcionamiento del neocórtex y de los lóbulos frontales nos muestra que nada se gestiona de forma eficaz sin cierta distancia, sin un proyecto. Por otra parte, la respuesta apropiada a los estímulos internos y externos, en relación con lo vivido anteriormente, implica un análisis claro de los datos, una gestión de la complejidad, que no se lleva a cabo plenamente a menos que “tomemos la riendas” (HTF), es decir, si impedimos que los niveles primitivos del cerebro guarden el poder...." 
  • "Solo un proyecto de crecimiento, de dinamización de toda la persona, puede ser el motor...
    Este proyecto no es posible a menos que el ser afronte sus vivencias auténticas y sus necesidades profundas...No basarse en el proyecto a largo plazo (tener buenas notas, hacer bien un ejercicio, agradar a la familia) sino en la visión a más largo plazo: de lo que ello implica para la evolución del individuo, para dar sentido a la vida entera. El niño no tiene otro objetivo que crecer. Se constituye por imitación. ¿Tiene ante si adultos en estado de crecimiento interior?"...
  • "Si el proyecto esencial – saber que nuestro potencial único nos conduce a realizar una tarea particular y totalmente necesaria- es asumido por el sujeto en sí mismo, la puerta de la conciencia se abre...."
  • "Es a nosotros a quienes nos toca ofrecer a los niños y adultos las estructuras positivas que les permitirán desarrollar por si mismos su camino de búsqueda y su propia capacidad de comunicación. No los ahogamos en su lugar, pues seria condenar el éxito real de su proyecto sea el que fuere. (Michelle Fourtune, Marie Pré, Francia, 2004:87-94)."...

Fuentes:
https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090201161324AAdb2RO
http://www.sencillezyorden.com/news/el-hemisferio-derecho-y-el-4rto-cerebro-neuropedagogia-/
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